27 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

En noviembre termina concurso mercantil de Mexicana

Notimex |  Negocios     2011-10-27  | Hora de creación: 16:19:08| Ultima modificación: 16:19:08


 Mexicana de Aviación informó que la fecha final del concurso mercantil de la empresa terminará a mediados del próximo mes de noviembre, luego de que este viernes se reinicia el cómputo del período de conciliación.

 En breve comunicado, la aerolínea, que lleva más de un año de permanecer en tierra por problemas financieros, expuso lo anterior en razón de que este 28 de octubre termina el límite que fijó el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, como plazo para la reestructuración de la empresa.

 “Ante las diversas versiones que se han generado en torno a la fecha límite para la reestructura y capitalización de la aerolínea, Mexicana informa que este 28 de octubre de 2011 se reinicia el cómputo del período de conciliación del concurso mercantil de la empresa, cuyo objetivo final es su reactivación”.

 En este periodo, continúa, cualquiera de los grupos que participa en el proceso puede etiquetar el capital para el proyecto de reinicio de operaciones de la aerolínea.

 El juez Felipe Consuelo Soto decidió suspender el cómputo del periodo de conciliación de la empresa hasta el viernes 28 de octubre, debido a la suspensión del procedimiento de concurso mercantil promovido por los tres sindicatos de la firma, el pasado mes de julio.

 Después de esa fecha correrá de nuevo el tiempo judicial para que, a mediados de noviembre próximo, se logre la venta de la aerolínea, ya que de lo contrario se podría declarar la quiebra.

 Esta decisión, explicó en su momento la empresa, es muy poco probable, ya que existe tiempo suficiente para que se concrete la venta.