27 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Además de NY, B2i demanda a Macquarie en México, australiana en aprietos tras crisis y sólo ha invertido 23.8% del FIMM
Alberto Aguilar


*Prepara SCT lineamientos para proteger a pasajeros de abusos de aerolíneas; CIE por cerrar venta de 38.5% de Las Américas a Codere; ningún dinero para Mexicana a unas horas; Cofepris acuerdo con Irlanda para dispositivos
Jueves 27 de octubre de 2011
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 LA NOTICIA ES que la SCT que encabeza Dionisio Pérez-Jácome analiza una serie de lineamientos de buen servicio, que se pretenden exigir a las líneas aéreas tanto nacionales como internacionales, a fin de salvaguardar los derechos de los usuarios en compra de boletos, sobre cupos y extravío de maletas, entre otros temas. Para ello ya se realiza una evaluación de los documentos que hoy se expiden por parte de estas empresas para eliminar muchas de esas “letras chiquitas” que van en perjuicio del consumidor. Aeroméxico que dirige Andrés Conesa y algunas otras líneas como Continental que lleva Carlos Enrique Hernández, realizan frecuentemente sobreventas que terminan por afectar a los pasajeros, especialmente en temporadas altas.




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 A UNAS HORAS de que se cumpla la fecha límite del concurso de Mexicana preestablecida para el 28 de este mes por el juez Felipe Consuelo Soto, ni Humberto Lobo ni Christian Cadena de la firma hotelera Blue Bay han comprobado el que poseen los recursos, al menos 300 millones de dólares, para sacar adelante a esa aerolínea, en un entorno por demás complicado para la economía y no se diga la aviación. Deben también garantizar su capacidad operativa. En ese sentido no es tan descabellado pensar que la quiebra de la aerolínea está a la vuelta de la esquina, aunque la agonía, dicen los enterados, todavía podría prolongarse hasta el 15 de noviembre próximo. Habrá que ver.