27 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Llegó la fecha y Med Atlántica no depositó
Barahona sale del esquema para capitalizar Mexicana


 

2011-10-27•Negocios



Dentro del proceso por recapitalizar a Mexicana de Aviación, el grupo de inversionistas lidereado por Iván Barahona, que en las últimas semanas mostró nulo interés en el rescate, queda fuera de las negociaciones.

Ricardo del Valle Solares, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), indicó que el conciliador del concurso mercantil de la aerolínea, Gerardo Badín, les informó que esta persona “ha quedado descartada”.

El secretario general de ASSA señaló que las negociaciones con Iván Barahona se terminaron, ya que no volvió a darse comunicación con él, incluso “se le buscó y ya no se encontró a este grupo”.

Con este escenario, los inversionistas que aún quedan en píe dentro del proceso de Mexicana son Med Atlántica, Altus Prot, Zeus, Union Swiss y Avanza Capital.

Sobre estos grupos, Ricardo del Valle Solares mencionó que el más adelantado es Med Atlántica, “creemos que sí es el grupo bueno”, pero tenemos que estar cautos para que no vuelva a suceder una situación similar a la de PC Capital, que en marzo pasado prometió el depósito, y en el último momento tiró la operación.

Al cierre de esta edición, el depósito anunciado para el día de ayer por el grupo español Med Atlántica tampoco se realizó.

Respecto al plan de regresar a Mexicana como chartera, el líder de ASSA mencionó que ante la negativa del director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez de otorgar facilidades para que se opere desde esa terminal, se vislumbra la posibilidad de ir a Toluca o Guadalajara.