27 octubre 2011

DEL CORREO BLOG

YA NO SENTIMOS LO DURO SINO LO TUPIDO!!

 Llama la atencion el escualido y mal redactado escrito que manda el actual Secretario General de ASSA, donde habla de todo el trabajo que ha realizado la nueva dirigencia sindical en pro de los sobrecargos.  Sin que parezca sarcasmo, me gustaria preguntar, a que se refiere al decir esto, ya que no ha solucionado un solo asunto de los que los mismos sobrecargos le han planteado.

 En 5 meses, los sobrecargos de MEXICANA hemos tenido una sola asamblea, en la cual los que hablaron fueron los abogados mientras que el resto del comite no tuvo la mas minima participacion,.   El concurso mercantil de MEXICANA es un autentico lodazal mediante el cual su corrupto e ineficiente conductor, el Sr. Gerardo Badin, ha incurrido en una lista interminable de irregularidades y toda clase de violatorias al proceso.    Los avances y el reporte de desarrollo del Concurso Mercantil, debe ser publicado cada 4 meses en El DIARIO OFICIAL, cosa que hasta hoy no ha sucedido, reflejando el grave nivel de opacidad en que se estan llevando las cosas.

 Cuando se va a iniciar un Concurso Mercantil, el IFECOM como procedimiento, debe presentar una terna de candidatos de la cual se designara a aquel que reuna los elementos adecuados para asumir esa responsabilidad.  El Sr. Badin fue designado de dedazo, una practca ya habitual en este pais.   La figura del Concurso, busca blindar los bienes de la empresa que se encuentra en reestructura, pero en nuestro caso, este burocrata de cola larga, ha permitido y favorecido el saqueo de bienes y activos de MEXICANA a grupos y personas de su interes personal. Pero para empeorar las cosas, resulta que Badin, es simultaneamente conciliador y Administrador de la empresa!!!

 La Degradacion de Categoria para la aeronautica mexicana, se encuentra nuevamente a la vuelta de la esquina, especialmente despues de los hechos ocurridos en los ultimos 10 meses, entre los que sobresalen el trafico de drogas por parte de personal aereo en el AICM, el trafico de personas y el reciente apagon y falla de sistemas de comunicacion y navegacion en el mismo aeropuerto.  El radar de la FAA no falla y si se viene una nueva degradacion, seria el toque de gracia para la industria aerea de Mexico.

 Otro burocrata de pacotilla, como el Sr. Velasquez Corona, Director del AICM, favoreciendo intereses de los enemigos de MEXICANA, no hace su trabajo pero si pone obstaculos para el regreso de esta linea aerea a los cielos.  Si ustedes vieron la vergonzosa entrevista que le hizo el periodista Lopez Doriga, a este individuo, seguramente se percataron de que no sabe ni hablar!!!!.  Mientras tanto el dinosaurio Miguel Yudico, atendiendo su propia agenda, aprovecha la coyuntura para decir que "ya estabamos listos" para volar a los Panamericanos de Guadalajara! cuando todos sabemos que eso es imposible ya que el dinero que se le adeuda a la IATA sera pagado hasta que llegue la inyeccion de capital por parte de algun inversionista.
 El Gobierno Federal no ayuda pero como estorba, y las otras lineas aereas del pais nos hechan tierra a cubetadas sin darse cuenta que van por el mismo camino, no hay union, no hay estrategia colectiva, no hay un sentido de solidaridad como trabajadores que somos.

 En resumen, para donde mires, tu como trabajador, estas en manos de gente que como buitres, aprovechan las circunstanias y los cargos que ocupan, para alimentar sus propios intereses, ya sean estos de caracter personal, politico o de dinero.  Asi funciona Mexico, asi funciona nuestro gobierno y nuestros sindicatos, asi se teje dia a dia, la historia de una nacion retrograda que se niega a salir de la mediocridad y la factura la paga la clase trabajadora, la gente que verdaderamente mantiene con su trabajo y su sacrificio, la economia endeble de un pueblo que tradicionalmente ha sido saqueado y burlado por su propia gente.

 El peor enemigo del mexicano, es el mexicano.