08 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación sigue viva: ASPA

de Aspa Pilotos, el Martes, 08 de noviembre de 2011, 17:30


                                                                          
La oportunidad continúa abierta a cualquier inversionista interesado en reestructurar a las empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico.
ASPA solicita al gobierno federal que apoye los esfuerzos de los trabajadores tendientes a fortalecer la aviación nacional.
El gobierno debe asumir la responsabilidad de haber otorgado una concesión a quien no cumplió: pilotos. 

  

México, D.F. a 8 de noviembre de 2011.- Ante la aparente falta de recursos para capitalizar a Nuevo Grupo Aeronáutico, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, ASPA, informa que la oportunidad continúa abierta para cualquier inversionista interesado en adquirir las acciones de NGA.

 

“Mexicana de Aviación sigue viva y no ha sido declarada en quiebra, ya que se encuentra dentro del plazo fijado por el Juez de lo concursal para que se realice la inversión que requiere su puesta en marcha”, aseguró Fernando Perfecto, secretario general de ASPA.

 

ASPA de México continuará, como lo ha hecho desde hace 15 meses, realizando acciones para lograr que Mexicana vuelva a operar.

 

“La situación de Mexicana es producto de una deficiente gestión administrativa por parte del concesionario, Gastón Azcárraga, agravada por la falta de supervisión de la autoridad competente, es por eso que exhortamos al Gobierno Federal a que apoye las iniciativas de los pilotos para que la empresa vuelva a operar”, señaló Perfecto.

 

Añadió que “públicamente los pilotos agremiados en ASPA de México hemos solicitado 8 veces al Gobierno Federal nos conceda audiencia para plantear alternativas que son viables y que permitirían el reinicio de operaciones de Mexicana; el presidente Felipe Calderón ha hecho caso omiso a nuestras solicitudes”.

 

“A lo largo de 15 meses, hemos informado una y otra vez por todos los medios y denuncias, el mal manejo administrativo de Gastón Azcárraga, hemos presentado opciones viables e ingeniosas para su reestructura, los pilotos mantienen sus certificaciones y capacidades vigentes para reiniciar operaciones inmediatamente; aún así el Gobierno Federal no ha mostrado la voluntad política para escucharnos y apoyar el regreso de la aerolínea”, aseveró Perfecto. 

 

Nuevamente, ASPA de México hace un llamado urgente a todos los actores involucrados en el sector aéreo: el país está perdiendo ante las aerolíneas extranjeras, y los pasajeros sufren las afectaciones por las altas tarifas y la baja conectividad.

 

“Mientras no exista el interés ni la capacidad gubernamental para diseñar de manera responsable una política aeronáutica de largo plazo que le dé rumbo a la industria, certidumbre a los inversionistas, estabilidad a los empleos y competitividad a nuestra aviación comercial, seguiremos perdiendo terreno en el ámbito internacional por la actual indefinición gubernamental al no participar más activamente en la reestructura de Mexicana”, aseguró Fernando Perfecto.