El empresario Iván Barona asegura que ya tiene los recursos
Med Atlántica ya depositó para Mexicana
El monto aún no se conoce, pues varios inversionistas del grupo español han fondeado por separado, informó el juez Felipe Consuelo.
2011-11-08•Negocios
El próximo 16 de noviembre termina la etapa de conciliación del concurso mercantil. Foto: René Soto
En la recta final del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, en el que más de cinco inversionistas se han mostrado interesados, sólo Med Atlántica ha depositado parte de los recursos, informó el juez del concurso mercantil Felipe Consuelo.
En entrevista con MILENIO, informó que ayer tuvo una audiencia con este grupo de inversionistas para conocer sus avances, y en ella Christian Cadenas, de Med Atlántica le indicó que han iniciado el depósito de recursos (aunque no pudo especificar el monto), en un fideicomiso canasta en Banca Mifel, documento no oficial dentro del concurso mercantil.
Felipe Consuelo explicó que en el proceso de la aerolínea se han creado dos fideicomisos, el de Banca Mifel, que funcionará como receptor de todos los fondos de Med Atlántica, y un segundo en CI Banco, que tiene carácter oficial.
El juez informó que en el caso de Med Atlántica el depósito para relanzar a Mexicana se hará en diversas exhibiciones, ya que son varios los inversionistas que conforman este grupo.
Señaló que hasta el momento Christian Cadenas no pudo indicar cuánto dinero se depositó, debido a que son varios los inversionistas en Med Atlántica que han comenzado cada uno con el fondeo y hasta la noche de ayer realizaron un corte de caja para conocer el monto.
“Van adelantados, es muy probable que mañana, en la junta de accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico, se dé el pronunciamiento que ellos son los nuevos dueños de Mexicana”, señaló.
En lo concerniente a Iván Barona, Felipe Consuelo mencionó que este inversionista aseguró tener ya los recursos necesarios, por lo que mañana tendrá una cita con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome.
“Estamos a la expectativa de estos grupos, para ver cuál de los dos demuestra la capacidad financiera”, indicó el entrevistado.
Iván Barona, quien trae como fondeador al empresario Michael Chamas, ha indicado que los 400 millones de dólares que invertirá en Mexicana se encuentran en el país y a la disposición de moverlo al fideicomiso que les indiquen.
Mientras tanto, Nuevo Grupo Aeronáutico informó en un comunicado que hoy “se continuará con la asamblea de accionistas de NGA a la cual asistirán además de los accionistas, los representantes de los empleados que conforman las empresas del grupo, así como el conciliador y administrador de compañía Mexicana de Aviación, Gerardo Badín Cherit
Cabe recordar que otros de los inversionistas que han mostrado su interés por sacar de la crisis a la aerolínea son Avanza Capital, Union Swiss, Altus Prot y Zeus.
El próximo 16 de noviembre termina la etapa de conciliación del concurso mercantil, y en caso de carecerse de un inversionista con 250 millones de dólares para capitalizar a la línea aérea, ésta se declarará en quiebra.
El juez del concurso mercantil Felipe Consuelo indicó que el plan de negocios de Mexicana requiere 250 millones de dólares para hacer frente a los acreedores y demás obligaciones, más 50 millones que servirán para imprevistos, para enfrentar cualquier contingencia y que la empresa no vuelva a caer en concurso mercantil.
México • Roberto Valadez
Med Atlántica ya depositó para Mexicana
El monto aún no se conoce, pues varios inversionistas del grupo español han fondeado por separado, informó el juez Felipe Consuelo.
2011-11-08•Negocios
El próximo 16 de noviembre termina la etapa de conciliación del concurso mercantil. Foto: René Soto
En la recta final del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, en el que más de cinco inversionistas se han mostrado interesados, sólo Med Atlántica ha depositado parte de los recursos, informó el juez del concurso mercantil Felipe Consuelo.
En entrevista con MILENIO, informó que ayer tuvo una audiencia con este grupo de inversionistas para conocer sus avances, y en ella Christian Cadenas, de Med Atlántica le indicó que han iniciado el depósito de recursos (aunque no pudo especificar el monto), en un fideicomiso canasta en Banca Mifel, documento no oficial dentro del concurso mercantil.
Felipe Consuelo explicó que en el proceso de la aerolínea se han creado dos fideicomisos, el de Banca Mifel, que funcionará como receptor de todos los fondos de Med Atlántica, y un segundo en CI Banco, que tiene carácter oficial.
El juez informó que en el caso de Med Atlántica el depósito para relanzar a Mexicana se hará en diversas exhibiciones, ya que son varios los inversionistas que conforman este grupo.
Señaló que hasta el momento Christian Cadenas no pudo indicar cuánto dinero se depositó, debido a que son varios los inversionistas en Med Atlántica que han comenzado cada uno con el fondeo y hasta la noche de ayer realizaron un corte de caja para conocer el monto.
“Van adelantados, es muy probable que mañana, en la junta de accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico, se dé el pronunciamiento que ellos son los nuevos dueños de Mexicana”, señaló.
En lo concerniente a Iván Barona, Felipe Consuelo mencionó que este inversionista aseguró tener ya los recursos necesarios, por lo que mañana tendrá una cita con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome.
“Estamos a la expectativa de estos grupos, para ver cuál de los dos demuestra la capacidad financiera”, indicó el entrevistado.
Iván Barona, quien trae como fondeador al empresario Michael Chamas, ha indicado que los 400 millones de dólares que invertirá en Mexicana se encuentran en el país y a la disposición de moverlo al fideicomiso que les indiquen.
Mientras tanto, Nuevo Grupo Aeronáutico informó en un comunicado que hoy “se continuará con la asamblea de accionistas de NGA a la cual asistirán además de los accionistas, los representantes de los empleados que conforman las empresas del grupo, así como el conciliador y administrador de compañía Mexicana de Aviación, Gerardo Badín Cherit
Cabe recordar que otros de los inversionistas que han mostrado su interés por sacar de la crisis a la aerolínea son Avanza Capital, Union Swiss, Altus Prot y Zeus.
El próximo 16 de noviembre termina la etapa de conciliación del concurso mercantil, y en caso de carecerse de un inversionista con 250 millones de dólares para capitalizar a la línea aérea, ésta se declarará en quiebra.
El juez del concurso mercantil Felipe Consuelo indicó que el plan de negocios de Mexicana requiere 250 millones de dólares para hacer frente a los acreedores y demás obligaciones, más 50 millones que servirán para imprevistos, para enfrentar cualquier contingencia y que la empresa no vuelva a caer en concurso mercantil.
México • Roberto Valadez