Mexicana no se ha declarado en quiebra: pilotos
Aseguran el sindicato de pilotos y el de trabajadores por tierra, que la aerolínea 'sigue viva', pese a que Med no cumplió con el plazo para capitalizar la empresa
Martes 08 de noviembre de 2011
Julián Sánchez | El Universal
17:02
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, señaló que no debe confundir la información reciente respecto a Mexicana de Aviación, pues hasta ahora la aerolínea no se ha declarado en quiebra y la oportunidad para adquirir las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), queda abierta para cualquier inversionista.
Por separado, el sindicato de trabajadores de tierra que encabeza Yúdico Colín, denunció que el director del aeropuerto de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona pretende desalojar a los trabajadores que aún se encuentran laborando en la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, con la finalidad de entregar las instalaciones "a otra línea aérea".
Ante esto, responsabilizó a Velázquez de cualquier agresión que puedan sufrir los trabajadores, que aseguró tienen derecho de continuar dando mantenimiento, pues la empresa aún no se ha declarado en quiebra y continúa en proceso de concurso mercantil.
Fernando Perfecto, dirigente de esa organización, sostuvo a través de un comunicado que "Mexicana de Aviación sigue viva y no ha sido declarada en quiebra, ya que se encuentra dentro del plazo fijado por el Juez de lo concursal para que se realice la inversión que requiere su puesta en marcha".
Hoy, Tenedora K quien tiene acciones de Mexicana de Aviación, informó que en coordinación con ASPA, así como con los sindicatos de sobrecargos y los trabajadores de tierra, continuará analizando opciones para garantizar las fuentes de trabajo de los más de ocho mil empleados que se quedaron sin laborar con el cierre de operaciones de la aerolínea en agosto del año pasado.
Perfecto insistió que ASPA continuará, como lo ha hecho desde hace 15 meses, realizando acciones para lograr que Mexicana vuelva a operar.
"La situación de Mexicana es producto de una deficiente gestión administrativa por parte del concesionario, Gastón Azcárraga, agravada por la falta de supervisión de la autoridad competente, es por eso que exhortamos al Gobierno Federal a que apoye las iniciativas de los pilotos para que la empresa vuelva a operar".
Recordó que los agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos han solicitado en ocho ocasiones al gobierno federal que les conceda audiencia para plantear alternativas que son viables y que permitirían el reinicio de operaciones, pero no han tenido respuesta.
"A lo largo de 15 meses, hemos informado una y otra vez por todos los medios y denuncias, el mal manejo administrativo de Gastón Azcárraga (ex accionista mayoritario), hemos presentado opciones viables e ingeniosas para su reestructura, los pilotos mantienen sus certificaciones y capacidades vigentes para reiniciar operaciones inmediatamente; aún así el gobierno federal no ha mostrado la voluntad política para escucharnos y apoyar el regreso de la aerolínea", sostuvo Fernando Perfecto.
Llamó a los actores involucrados en el sector aéreo: el país está perdiendo ante las aerolíneas extranjeras, y los pasajeros sufren las afectaciones por las altas tarifas y la baja conectividad.
Aseguran el sindicato de pilotos y el de trabajadores por tierra, que la aerolínea 'sigue viva', pese a que Med no cumplió con el plazo para capitalizar la empresa
Martes 08 de noviembre de 2011
Julián Sánchez | El Universal
17:02
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, señaló que no debe confundir la información reciente respecto a Mexicana de Aviación, pues hasta ahora la aerolínea no se ha declarado en quiebra y la oportunidad para adquirir las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), queda abierta para cualquier inversionista.
Por separado, el sindicato de trabajadores de tierra que encabeza Yúdico Colín, denunció que el director del aeropuerto de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona pretende desalojar a los trabajadores que aún se encuentran laborando en la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, con la finalidad de entregar las instalaciones "a otra línea aérea".
Ante esto, responsabilizó a Velázquez de cualquier agresión que puedan sufrir los trabajadores, que aseguró tienen derecho de continuar dando mantenimiento, pues la empresa aún no se ha declarado en quiebra y continúa en proceso de concurso mercantil.
Fernando Perfecto, dirigente de esa organización, sostuvo a través de un comunicado que "Mexicana de Aviación sigue viva y no ha sido declarada en quiebra, ya que se encuentra dentro del plazo fijado por el Juez de lo concursal para que se realice la inversión que requiere su puesta en marcha".
Hoy, Tenedora K quien tiene acciones de Mexicana de Aviación, informó que en coordinación con ASPA, así como con los sindicatos de sobrecargos y los trabajadores de tierra, continuará analizando opciones para garantizar las fuentes de trabajo de los más de ocho mil empleados que se quedaron sin laborar con el cierre de operaciones de la aerolínea en agosto del año pasado.
Perfecto insistió que ASPA continuará, como lo ha hecho desde hace 15 meses, realizando acciones para lograr que Mexicana vuelva a operar.
"La situación de Mexicana es producto de una deficiente gestión administrativa por parte del concesionario, Gastón Azcárraga, agravada por la falta de supervisión de la autoridad competente, es por eso que exhortamos al Gobierno Federal a que apoye las iniciativas de los pilotos para que la empresa vuelva a operar".
Recordó que los agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos han solicitado en ocho ocasiones al gobierno federal que les conceda audiencia para plantear alternativas que son viables y que permitirían el reinicio de operaciones, pero no han tenido respuesta.
"A lo largo de 15 meses, hemos informado una y otra vez por todos los medios y denuncias, el mal manejo administrativo de Gastón Azcárraga (ex accionista mayoritario), hemos presentado opciones viables e ingeniosas para su reestructura, los pilotos mantienen sus certificaciones y capacidades vigentes para reiniciar operaciones inmediatamente; aún así el gobierno federal no ha mostrado la voluntad política para escucharnos y apoyar el regreso de la aerolínea", sostuvo Fernando Perfecto.
Llamó a los actores involucrados en el sector aéreo: el país está perdiendo ante las aerolíneas extranjeras, y los pasajeros sufren las afectaciones por las altas tarifas y la baja conectividad.