08 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Falla Med Atlántica al ir por Mexicana

   
Según trabajadores sindicalizados, siguen interesados en rescatar a la aerolínea Iván Barona y Humberto Lobo de Protexa.

               


La empresa tenía hasta el 7 de noviembre para transferir los recursos, según los dueños

Lilián Cruz


Ciudad de México  (8 noviembre 2011).- Med Atlántica no logró capitalizar a Mexicana de Aviación ni a su subsidiaria, como se había comprometido, informaron Tenedora K y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dueños de la empresa.

En un breve comunicado, Tenedora K y ASPA aseguraron que con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) así como los trabajadores de confianza continuarán en el análisis de opciones que permitan capitalizar a la aerolínea.

"(...) Continuarán analizando las opciones con las que aún cuenta la empresa para garantizar la fuente de trabajo y que Mexicana vuelva a operar lo antes posible", concluye el comunicado.

De acuerdo con Mexicana, Med Atlántica, que es representada por Christian Cadena, se había comprometido a iniciar la transfarencia de recursos a más tardar el 7 de noviembre; sin embargo, trabajadores de la empresa comentaron que dicha transfarencia comenzaría hasta hoy.

Mexicana requiere 250 millones de dólares para ser reestructurada y lograr reiniciar las operaciones que fueron suspendidas desde el pasado 28 de agosto de 2010.

Según trabajadores sindicalizados, sigue interesados en capitalizar a la aerolínea Iván Barona, Humberto Lobo de Protexa y Union Swiss, quienes aseguran que han sido obstaculizados para invertir en la aerolínea.

De acuerdo con el plazo del concurso mercantil, Mexicana tiene hasta mediados de noviembre para ser reestructurada o declarada en quiebra por el juez Felipe Consuelo Soto.

 ASPA envió un comunicado posterior en el que asegura que la oportunidad continúa abierta para cualquier inversionista interesado en adquirir las acciones de Mexicana y sus subsidiarias.

 "Mexicana de Aviación sigue viva y no ha sido declarada en quiebra, ya que se encuentra dentro del plazo fijado por el Juez de lo concursal para que se realice la inversión que requiere su puesta en marcha", aseguró Fernando Perfecto, secretario general de ASPA.

 ASPA de México continuará como lo ha hecho desde hace 15 meses, realizando acciones para lograr que Mexicana vuelva a operar.

 El líder de los pilotos dijo mediante el comunicado que en ocho ocasiones, le han solicitado al Gobierno federal audiencia para plantear alternativas que son viables y que permitirían el reinicio de operaciones de Mexicana pero que el presidente Felipe Calderón ha hecho caso omiso a sus solicitudes.

 "A lo largo de 15 meses, hemos informado una y otra vez por todos los medios y denuncias, el mal manejo administrativo de Gastón Azcárraga, hemos presentado opciones viables e ingeniosas para su reestructura, los pilotos mantienen sus certificaciones y capacidades vigentes para reiniciar operaciones inmediatamente; aún así el Gobierno federal no ha mostrado la voluntad política para escucharnos y apoyar el regreso de la aerolínea", aseveró Perfecto.