Med Atlántica no depositó recursos; Mexicana a un paso de la quiebra
Negocios • 8 Noviembre 2011 - 3:37pm — Roberto Valadez
Los inversionistas aseguraron que ayer lunes depositaría hasta 300 millones de dólares para que la aerolínea reiniciará operaciones y no lo hicieron, señalaron Tenedora K y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.
Mexicana de Aviación dejó de operar a finales de agosto de 2010.
Más acerca de este artículo
Noviembre, fecha fatal para Mexicana de Aviación
Distrito Federal • Tenedora K y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), informaron que el grupo Med Atlántica incumplió con el plazo que tenía -ayer 7 de noviembre-, para depositar el total de los 250 millones de dólares con los cuales se capitalizaría a NGA y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, MexicanaClick, MexicanaLink y MRO.
“Tenedora K y ASPA, con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, (ASSA) y los trabajadores de confianza, continuarán analizando las opciones con que aún cuenta la empresa para garantizar las fuentes de trabajo y que Mexicana vuelva a operar lo antes posible”, señalaron en un comunicado.
Cabe recordar que Med Atlántica aseguró la semana pasada que el 7 de noviembre depositaría hasta 300 millones de dólares para que la aerolínea reiniciará operaciones.
La suspensión del concurso mercantil de Mexicana de Aviación concluyó el 28 de octubre, fecha a partir de la cual empezó a correr nuevamente el tiempo judicial y se tendrá hasta mediados de este mes para encontrar un inversionista que pueda rescatarla o declarar la quiebra.
En un comunicado por separado, ASPA reiteró que la oportunidad continúa abierta para cualquier inversionista interesado en adquirir las acciones de NGA.
“La situación de Mexicana es producto de una deficiente gestión administrativa por parte del concesionario, Gastón Azcárraga, agravada por la falta de supervisión de la autoridad competente, es por eso que exhortamos al Gobierno Federal a que apoye las iniciativas de los pilotos para que la empresa vuelva a operar”, afirmó Fernando Perfecto, secretario general de los pilotos.
Añadió que “públicamente los pilotos agremiados en ASPA de México hemos solicitado 8 veces al gobierno federal nos conceda audiencia para plantear alternativas que son viables y que permitirían el reinicio de operaciones de Mexicana, pero el presidente Felipe Calderón ha hecho caso omiso a nuestras solicitudes”.
“A lo largo de 15 meses hemos informado una y otra vez por todos los medios y denuncias, el mal manejo administrativo de Gastón Azcárraga, hemos presentado opciones viables e ingeniosas para su reestructura".
"Los pilotos mantienen sus certificaciones y capacidades vigentes para reiniciar operaciones inmediatamente; aún así, el gobierno federal no ha mostrado la voluntad política para escucharnos y apoyar el regreso de la aerolínea”, aseguró Perfecto.
Negocios • 8 Noviembre 2011 - 3:37pm — Roberto Valadez
Los inversionistas aseguraron que ayer lunes depositaría hasta 300 millones de dólares para que la aerolínea reiniciará operaciones y no lo hicieron, señalaron Tenedora K y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.
Mexicana de Aviación dejó de operar a finales de agosto de 2010.
Más acerca de este artículo
Noviembre, fecha fatal para Mexicana de Aviación
Distrito Federal • Tenedora K y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), informaron que el grupo Med Atlántica incumplió con el plazo que tenía -ayer 7 de noviembre-, para depositar el total de los 250 millones de dólares con los cuales se capitalizaría a NGA y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, MexicanaClick, MexicanaLink y MRO.
“Tenedora K y ASPA, con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, (ASSA) y los trabajadores de confianza, continuarán analizando las opciones con que aún cuenta la empresa para garantizar las fuentes de trabajo y que Mexicana vuelva a operar lo antes posible”, señalaron en un comunicado.
Cabe recordar que Med Atlántica aseguró la semana pasada que el 7 de noviembre depositaría hasta 300 millones de dólares para que la aerolínea reiniciará operaciones.
La suspensión del concurso mercantil de Mexicana de Aviación concluyó el 28 de octubre, fecha a partir de la cual empezó a correr nuevamente el tiempo judicial y se tendrá hasta mediados de este mes para encontrar un inversionista que pueda rescatarla o declarar la quiebra.
En un comunicado por separado, ASPA reiteró que la oportunidad continúa abierta para cualquier inversionista interesado en adquirir las acciones de NGA.
“La situación de Mexicana es producto de una deficiente gestión administrativa por parte del concesionario, Gastón Azcárraga, agravada por la falta de supervisión de la autoridad competente, es por eso que exhortamos al Gobierno Federal a que apoye las iniciativas de los pilotos para que la empresa vuelva a operar”, afirmó Fernando Perfecto, secretario general de los pilotos.
Añadió que “públicamente los pilotos agremiados en ASPA de México hemos solicitado 8 veces al gobierno federal nos conceda audiencia para plantear alternativas que son viables y que permitirían el reinicio de operaciones de Mexicana, pero el presidente Felipe Calderón ha hecho caso omiso a nuestras solicitudes”.
“A lo largo de 15 meses hemos informado una y otra vez por todos los medios y denuncias, el mal manejo administrativo de Gastón Azcárraga, hemos presentado opciones viables e ingeniosas para su reestructura".
"Los pilotos mantienen sus certificaciones y capacidades vigentes para reiniciar operaciones inmediatamente; aún así, el gobierno federal no ha mostrado la voluntad política para escucharnos y apoyar el regreso de la aerolínea”, aseguró Perfecto.