Inicio de operaciones Mexicana con 9 aviones: Barona. Con Ciro Gómez Leyva
14 de Noviembre, 2011
Iván Barona, uno delos empresarios interesados en la adquisición de Mexicana de Aviación, apuntó que durante 18 meses, la empresa no se enterará de sus pasivos concursales, pues serán absorbidos por un agente de repago, además, se prevé que este tiempo "mínimo se metan cinco aviones y la meta, muy alcanzable, a estas alturas de las negociaciones es 100 aviones."
Iván Barona, uno de los empresarios interesados en la adquisición de Mexicana de Aviación, precisó que desde el día de ayer, está trabajando en las autorizaciones y la logística necesaria para confirmar la disponibilidad de los 400 millones de dólares, que le requieren las autoridades para la recapitalización de la empresa.
Entrevistado en el espacio informativo "Fórmula de la Tarde", el empresario afirmó que esto se ratificará en los próximos días por una filial en México del banco en el que se encuentra el monto, que agregó pertenece a un grupo de inversionistas "del otro lado del mundo, por allá de los países árabes, de los países petroleros."
Asimismo, aseguró que la totalidad de los fondos estarán esta semana en México, pues la transferencia es en una sola exhibición y aclaró que él "no era caprichoso", pues el retraso en la transferencia consistía en que "se hicieran las cosas con la prioridad debida, no había fundamentos para que ese dinero, que es el millón, se me pidiera."
Destacó que "una vez que entablamos o sintonizamos la misma frecuencia, si es buena para México, es buena para Mexicana, de llevar esto a un nivel terso, a un nivel fuera de enconos, a un nivel fuera de cualquier otra situación, sino de una situación prepositiva."
Al ser cuestionado sobre si estos 400 millones de dólares serán insuficientes para regresar esta importante aerolínea a los cielos mexicanos, Barona dictó "no, no es poco dinero, nosotros tenemos contemplado una serie de factores que otros postores, actuales y pasados no tienen, nosotros tenemos dos fuentes muy importantes de repago."
Con esto, agregó, durante 18 meses, la empresa no se enterará de sus pasivos concursales, pues serán absorbidos por un agente de repago, además, se prevé que este tiempo "mínimo se metan cinco aviones y la meta, muy alcanzable, a estas alturas de las negociaciones es 100 aviones."
Aclaró que durante el inicio de las operaciones, "para no retomar estrategias y demás", se contará solamente con nueve aviones, como se presentó en el proyecto de PC Capital, que están en posesión del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).
14 de Noviembre, 2011
Iván Barona, uno delos empresarios interesados en la adquisición de Mexicana de Aviación, apuntó que durante 18 meses, la empresa no se enterará de sus pasivos concursales, pues serán absorbidos por un agente de repago, además, se prevé que este tiempo "mínimo se metan cinco aviones y la meta, muy alcanzable, a estas alturas de las negociaciones es 100 aviones."
Iván Barona, uno de los empresarios interesados en la adquisición de Mexicana de Aviación, precisó que desde el día de ayer, está trabajando en las autorizaciones y la logística necesaria para confirmar la disponibilidad de los 400 millones de dólares, que le requieren las autoridades para la recapitalización de la empresa.
Entrevistado en el espacio informativo "Fórmula de la Tarde", el empresario afirmó que esto se ratificará en los próximos días por una filial en México del banco en el que se encuentra el monto, que agregó pertenece a un grupo de inversionistas "del otro lado del mundo, por allá de los países árabes, de los países petroleros."
Asimismo, aseguró que la totalidad de los fondos estarán esta semana en México, pues la transferencia es en una sola exhibición y aclaró que él "no era caprichoso", pues el retraso en la transferencia consistía en que "se hicieran las cosas con la prioridad debida, no había fundamentos para que ese dinero, que es el millón, se me pidiera."
Destacó que "una vez que entablamos o sintonizamos la misma frecuencia, si es buena para México, es buena para Mexicana, de llevar esto a un nivel terso, a un nivel fuera de enconos, a un nivel fuera de cualquier otra situación, sino de una situación prepositiva."
Al ser cuestionado sobre si estos 400 millones de dólares serán insuficientes para regresar esta importante aerolínea a los cielos mexicanos, Barona dictó "no, no es poco dinero, nosotros tenemos contemplado una serie de factores que otros postores, actuales y pasados no tienen, nosotros tenemos dos fuentes muy importantes de repago."
Con esto, agregó, durante 18 meses, la empresa no se enterará de sus pasivos concursales, pues serán absorbidos por un agente de repago, además, se prevé que este tiempo "mínimo se metan cinco aviones y la meta, muy alcanzable, a estas alturas de las negociaciones es 100 aviones."
Aclaró que durante el inicio de las operaciones, "para no retomar estrategias y demás", se contará solamente con nueve aviones, como se presentó en el proyecto de PC Capital, que están en posesión del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).