14 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Miércoles día importante y positivo para Mexicana: ASPA. Con Denise Maerker
14 de Noviembre, 2011


Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, aseguró que el 16 de noviembre, de acuerdo con los acuerdos emitidos por el juzgado en turno, deja de ser una fecha fatal, por lo que expresó su confianza en que esto sirva para completar la reestructura y que esta empresa reinicie operaciones.

 El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, respecto al plazo que dio la SCT para que el empresario Iván Barona compruebe la posesión de los 400 millones de dólares para el rescate de Mexicana de Aviación, aclaró que el límite indicado fue propuesto por el empresario y el grupo de inversionistas que encabeza.

Entrevistado en el espacio informativo "Atando Cabos", el dirigente sindical explicó, "todo parece indicar que en esta ocasión tendremos alguna noticia importante y positiva", el próximo miércoles, cuando se cumple el plazo en cuestión.

En lo correspondiente a la fecha límite del concurso mercantil, Perfecto Cruz aseguró que el 16 de noviembre, de acuerdo con los acuerdos emitidos por el juzgado en turno, deja de ser una fecha fatal, por lo que expresó su confianza en que esto sirva para completar la reestructura y que esta empresa reinicie operaciones.

Asimismo, aseguró que esta situación le deja un sabor agridulce en la boca, pues recordó que una situación similar se vivió en marzo, con el grupo PC Capital, "también aquí una cosa no muy grata, pues este doble discurso que el gobierno, en apariencia, afortunadamente ya terminó el viernes pasado al crear las condiciones necesarias para la inversión".

Lo positivo, concluyó, es que "la tendencia parece indicar razonablemente que esto sí se va a concretar."

cegs