14 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Transfieren recursos para Mexicana

   
Trabajadores sindicalizados protestan afuera de las oficinas de la SCT, ubicadas sobre Eje Central.
               


Prevén que la operación financiera concluya el miércoles

Lilián Cruz


Ciudad de México  (14 noviembre 2011).- Iván Barona, potencial inversionista de Mexicana, informó que desde ayer por la noche comenzó la operación financiera para la transferencia de recursos que se necesitan para capitalizar a Mexicana.

 El empresario se dio cita en el plantón que realizan los trabajadores y sindicatos de la aerolínea afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y les explicó que la transferencia puede estar concluida este miércoles por la mañana.

 De acuerdo con Barona, la operación se complica por los husos horarios, ya que una parte del dinero está en Dubai y otra en Suiza.

 Aseguró que una vez que esté lista la transferencia, los recursos saldrán etiquetados a nombre de Mexicana y, por lo tanto, no se podrá utilizar para otra cosa que no sea reestructurar a la empresa.

 Según Barona, no contactará a Tenedora K hasta que no tenga la totalidad de los recursos que estén etiquetados para Mexicana.

 El empresario estuvo acompañado por los líderes sindicales de pilotos y sobrecargos, Fernando Perfecto y Ricardo del Valle, respectivamente.

 También con Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.

 Los tres líderes pidieron a los trabajadores no claudicar en el intento por salvar a la empresa.

 Alrededor de unos 500 trabajadores de todos los sindicatos se reunieron en la SCT y siguen manifestándose a lo largo del Eje Central Lázaro Cárdenas en el espacio que ocupa la dependencia, en donde algunos automovilistas los apoyan a través del sonido del claxon.

 Los trabajadores piden apoyo a los automovilistas con mantas, gritos y el ruido de sartenes.