14 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG, ENTREVISTA A FERNANDO PERFECTO

Barona constatará inversión en 48 horas: ASPA. Con Óscar M Beteta
14 de Noviembre, 2011


Fernando Perfecto, secretario general de la ASPA, destacó que a partir de hoy a las 9:00 horas inició el lapso de 48 horas asumido por el inversionista Iván Barona, no por la ley, para que se constate la existencia de los 400 millones de dólares que serán invertidos en Mexicana.

 Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, destacó que a partir de hoy a las 9:00 horas inició el lapso de 48 horas asumido por el inversionista Iván Barona, no por la ley, para que se constaten la existencia de los 400 millones de dólares que serán invertidos en Mexicana de Aviación.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el secretario de la ASPA dijo que el tiempo es muy crítico porque el miércoles 16 deberá estar completada la propuesta del empresario minero o de lo contrario el juez pudiera decretar la quiebra de la aerolínea.

De acuerdo con Fernando Perfecto, el inversionista por el momento presentó un título de crédito para hacer efectiva una garantía de un millón de dólares.

"Ya se estableció una relación incluso, yo diría que hasta un interés jurídico, desde el punto de vista formal al expresar a través de este depósito de garantía ante el conciliador, pues, este interés del señor Iván Barona", destacó.

"Ya pasó del dicho al hecho la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; pues me imagino que contribuirá o debe contribuir positivamente también el gobierno a que concluya exitosamente el tema de Mexicana", agregó.

En el caso de Mikhael Shamis, Fernando Perfecto declaró que él acudirá sólo como fondeador sin participación en la aerolínea, mientras Barona sería el inversionista que reestructure la empresa de Mexicana.

"Es un banquero que está encargado de proporcionarle los fondos al señor Iván Barona y el señor Iván Barona con bienes, cuya propiedad, me refiero a los bienes que son de él, garantizará con los mismos ese préstamo", puntualizó.

"Mientras revista las formalidades y la legalidad de fondo que se necesita para poder invertir en México, pues por peculiar que parezca, es una operación totalmente eficaz en derecho", continuó.

Además manifestó que las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico son un requisito importante para poder concluir la operación de la aerolínea.

"Así como la SCT, la autoridad de Comunicaciones y Transportes dio o propició el contexto adecuado para que Gastón Azcárraga vendiera las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico a Tenedora K, pues en este caso habiendo acuerdo entre Tenedora K y el señor Iván Barona pues se logre también, o más bien exista el contexto idéntico al que se dio en agosto del año pasado", detalló.

Finalmente, el secretario de ASPA dijo que los tres sindicatos de Mexicana están con toda la disposición para la restructuración de la empresa, "nuestros contratos colectivos ya están depositados ante el gobierno federal, serán lo que en un momento dado entren en vigor".

ohj