01 septiembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Tienen aerolíneas más rutas y ventas


Interjet, VivaAerobus y Volaris aumentaron sus ventas a raíz del cese de operaciones de Grupo Mexicana el sábado pasado en 25, 15 y 10 por ciento

Lilián Cruz

Ciudad de México  (1 septiembre 2010).-   Aeroméxico, Interjet, Aeromar, VivaAerobus, Volaris y algunas empresas internacionales como Spirit Airlines, American Airlines y American Eagle, ya se vieron beneficiadas tras el cese de operaciones de forma indefinida de Grupo Mexicana, pues comenzaron a incrementar rutas y algunas hasta lograron aumentar la venta de boletos.

Aeroméxico, convertida ahora en la aerolínea más grande en flota y pasajeros del País, registra un aumento en ventas desde el sábado pasado y hasta ayer de 18 por ciento, confirmó Abraham Zamora, director de Asuntos Corporativos y de industria de la aerolínea.
   
       



   





Además, incrementó 24 vuelos diarios con la apertura de nuevas rutas y frecuencias a diversos destinos para atender la demanda que dejó la salida de las empresas de Mexicana.

Aeromar, aún no ve un impacto positivo en sus ventas pero también alista la apertura de nuevas rutas a sus itinerarios, entre ellos la cobertura de México a Puerto Escondido, una de las tres que se quedaron sin conexión tras la salida de Mexicana y la única que aún no había sido asignada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó Ami Lindenberg, director general.

Esta aerolínea ofrecerá una tarifa inicial en viaje sencillo y con impuestos incluidos a Puerto Escondido de mil 968 pesos, aunque pretende incrementar algunas frecuencias a otros destinos.

Interjet, VivaAerobus y Volaris aumentaron sus ventas a raíz del cese de operaciones de Grupo Mexicana el sábado pasado en 25, 15 y 10 por ciento, respectivamente.

En el caso de Interjet también ganó algunas rutas como la México-Chetumal que había quedado sin conexión, confirmó José Luis Garza, director de la aerolínea.

Debido al incremento que han registrado, esta empresa ya negocia con arrendadores financieros para traer más aviones a su flota y contar con la capacidad suficiente para el aumento de frecuencias en las de Cancún-México, Guadalajara-México, Los Cabos-México, Huatulco-México y Monterrey-México y la apertura de nuevas a Villahermosa, Veracruz, Oaxaca y Mexicali.

Por su parte, VivaAerobus también abrirá nuevas rutas e incrementará frecuencias en las que competía con Click y Link, confirmó su director, Juan Carlos Zuazua.

Volaris reveló que la asignación de rutas o nuevas frecuencias está en negociaciones con la SCT.

Spirit Airlines aumentará sus frecuencia de Florida a Cancún y American Airlines y su filial American Eagle aumentó la de Ciudad de México y Cancún a Dallas y la de Miami desde el pasado 29 de agosto.

Air Canada anunció ayer que a partir del 1 de noviembre reanudaría la México-Montreal con un vuelo diario y para el 6 de noviembre abrirá, sólo los fines de semana, la México a Vancouver; para el 1 de diciembre serán vuelos diarios. Éstas dos rutas se habían quedado sin conexión por la salida de Mexicana.