01 septiembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros pilotos, sobrecargos, personal de tierra de CMA y sus familiares:
Con todo respeto al dolor, frustración, ira, impotencia y demás sentimientos encontrados a los que nos han llevado los actos fraudulentos de los que hemos sido víctimas, por parte de Gastón Azcárraga, Borja Chico y sus secuaces (actos  perfectamente planeados y los cuales les han salido “casi a la perfección”), les quiero decir que hay ALGO que no nos pudieron robar, algo que tenemos en común todos los trabajadores de esta maravillosa empresa, algo que ellos nunca podrán tener ni comprar (porque eso no se compra):
Ese algo es UNIÓN
Es ÉTICA
Es PROFESIONALISMO
Es COMPROMISO
Es SENTIDO DE IDENTIDAD
Es CONVICCIÓN
Es LEALTAD
Y lo mas importante… ese “algo” es ESPÍRITU
Todo esto nos hace ser la mejor herramienta que cualquier empresario quisiera tener, ojala y alguien quisiera hacer uso de ella.
Cuando entré a Mexicana hace casi 35 años, en la oficinas de Juárez y Balderas había un letrero que decía: “Todas las empresas son iguales, son sus trabajadores las que las hacen diferentes…” que tontos, pero que tontos, los que no aprovecharon éste valiosísimo equipo humano con el que hubieran logrado conformar, no una, sino la mejor línea aérea del mundo.
Por cierto, tampoco nos quitaron el sentido del humor y les voy a platicar cómo conseguí trabajo:
HISTORIA AGRIDULCE DE UN PILOTO DESEMPLEADO (y sus sinónimos)
Yendo de un lugar a otro buscando trabajo, al pasar junto al Circo Atayde Hermanos, vi un letrero que a la letra decía: SE BUSCA DOMADOR DE LEONES. El encargado en turno me dijo que el anterior domador se había ido a Dubai por lo que tomé el trabajo. Al preguntarle cuales eran mis deberes me dijo (al tiempo que me entregaba el equipo) lo siguiente:
•    Te pones este uniforme de domador.
•    Este látigo es para hacer chasquidos y espantar al león.
•    Esta silla es para golpear al león por si se te acerca.
•    Y esta pistola es para matar al león en caso de que falle todo lo anterior.
Y así llegó el día de mi debut. El circo estaba a reventar y yo sumamente nervioso a la hora de entrar a la enorme jaula.
Cuando se abrió la puerta del león, salió una bestia gigantesca. Dando zarpazos a diestra y siniestra junto con unos estruendosos rugidos. El león se me empezó a acercar por lo que con el látigo comencé a lanzarle chasquidos pero al león pareció no importarle y siguió hacia mí; luego con la silla intenté ahuyentarlo pero tampoco lo logré; finalmente tomé mi último recurso: la pistola. Le apunté directamente a la cabeza… cuando de pronto el león con su mano izquierda baja un cierre y de dentro del león sale un señor gritando:
•    ¡No dispare! ¡No dispare!, ¡Yo también soy piloto!

Sinónimos:
Empresario= Administrador, Patrón, Directivo, Gerente, Don Manuel Sosa de la Vega, Don Crescencio Ballesteros Ibarra
Gastón Azcárraga= Ratero, Mafioso, Malandrín
Borja Chico= Alcohólico, Zipizape, Mentiroso
Secuaces= Molinar, Lozano, Calderón, Advent, Tenedora KK


Reciban un abrazo y recuerden que la unión hace la fuerza.
Saludos cordiales,
Ex Capitán Miguel Batanero (ahora Domador de Leones)