10 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana necesita 150 mdd para continuar operaciones
Redacción/Notimex | 10 de August, 2010 - 16:41


4
tweets
retweet

Envía

150 millones de dólares sería la cifra que necesitaría Mexicana de Aviación y sus filiares Link y Click para poder continuar operando, aunque ni Link ni Click se han declarado en concurso mercantil.

México, 10 Ago. (Notimex).- Grupo Mexicana necesita una inyección de capital de unos 150 millones de dólares para que tanto Compañía Mexicana de Aviación y sus filiares Link y Click continúen con sus operaciones.

El director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana de Aviación, Adolfo Crespo, explicó que dichos recursos serían para solventar las deudas de la empresa, mismas que ascienden a más de 14 mil millones de pesos.

Confirmó en entrevista con Notimex que están en pláticas con "numerosos" inversionistas que han mostrado interés por la compañía, aunque aclaró que su participación sería del 25 por ciento de las acciones de todo el Grupo.

"El capital entraría a Nuevo Grupo Aeronáutico (Grupo Mexicana) y sería para solventar todos los compromisos y continuar con el servicio", argumentó.


NTX/EDT/RMN/TIEMPO09



Mexicana avala como accionistas a ASSA y ASPA
Redacción/SDP | 10 de August, 2010 - 16:03


7
tweets
retweet

Envía

A fin de dar viabilidad y salvar a Mexicana de Aviación los pilotos y sobrecargos sindicalizados del Nuevo Grupo Aeronáutico, mejor conocido como Grupo Mexicana, serán accionistas de la empresa.


A fin de dar viabilidad y salvar a Mexicana de Aviación los pilotos y sobrecargos sindicalizados del Nuevo Grupo Aeronáutico, mejor conocido como Grupo Mexicana, serán accionistas de la empresa.

Mediante un comunicado de prensa, Grupo Mexicana manifestó su disposición plena e inmediata para esta incorporación al capital social de la empresa, aunque no precisó porcentajes.

El texto describe que la participación accionaria de las tripulaciones (pilotos y sobrecargos) en el capital social de Grupo Mexicana contempla a la sociedad controladora de las aerolíneas Compañía Mexicana de Aviación (CMA), MexicanaClick y MexicanaLink, además de otras empresas relacionadas como MexicanaLoyalty y MexicanaMRO.

Cuya participación se concretaría en función de las aportaciones que los sindicatos realicen a la compañía a través del replanteamiento de sus contratos colectivos de trabajo.

También se contempla la invitación a un grupo de inversión complementario para participar en el capital social del Grupo, inyectando recursos necesarios para dar continuidad y viabilidad a las operaciones de CMA, ya que los sindicatos y el Grupo se encuentran actualmente en busca de inversionistas interesados.

El texto informa que además existe la disposición de los actuales accionistas del Grupo para diluir su participación accionaria en la medida que sea necesaria, a fin de salvar a Mexicana y preservar los más de 8 mil empleos que generan las empresas del Grupo, además de seguir sirviendo a los más de 11 millones de pasajeros que transportan anualmente.

La empresa reiteró que todos y cada uno de sus trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, están realizando un esfuerzo sin precedentes para aportar a la continuidad de operaciones de la compañía.



Reportan incendio en el interior del AICM
Redacción/SDP | 10 de August, 2010 - 15:39


2
tweets
retweet

Envía

Reportan un incendio en el restaurante Wings en el interior del aeropuerto cerca de la puerta 2 en la sala A de Llegadas Nacionales de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Reportan un incendio en el  restaurante Wings en el interior del aeropuerto cerca de la puerta 2 en la sala A de Llegadas Nacionales de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Personal de Protección Civil, del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y de la Gerencia de Seguridad evacuaron los pasillos ambulatorios para evitar que la gente resulte afectada por el humo que ha producido el incendio dentro del restaurante.

Según testimonios, el restaurante comenzó a incendiarse alrededor de las 14:20 horas, se presume que  el fuego pudo haberse producido por un cortocircuito en la cocina.

Personal de seguridad del aeropuerto y policías federales se mantienen en el área e impiden el paso de viajeros hacia las salas 1 a la 10 y a la zona de bandas de reclamo de equipaje, en las cuales no hay energía eléctrica.

Debido al incidente fue suspendido el servicio de taxis, en esa zona,  y se ha retrasado el cambio de turno de empleados de locales, seguridad y limpieza.