10 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

8 de agosto de 2010

Resultado de la Asamblea General
RESULTADO DE LA ASAMBLEA GENERAL

La Junta de Delegación CMA y Asamblea General iniciaron a las 16:00 horas, el Secretario General se encontraba en reunión con los Secretarios del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, y a través del Cap. Salvador Gayón, mantuvo comunicación telefónica.

Se informó que el día de ayer, la administración de Mexicana dejó ver que la crisis finaciera afectó a lo que denomina "Nuevo Grupo Aeronáutico", es decir, que Click y Link también se encuentran en problemas económicos.

También nos informaron que hay grupos financieros interesados en comprar no sólo Mexicana sino todo el grupo aeronáutico (Mexicana, Click y Link) siempre y cuando ASPA forme parte de esta nueva sociedad. En este sentido, los compañeros pilotos condicionaron la transacción siempre y cuando la actual administración del grupo sea reemplazada en su totalidad y que ASPA sea el titular del CCT de los pilotos de Link.

Cabe mencionar, el compromiso social que manifestamos en esta Asamblea, los pilotos de Mexicana y Click continuarán con las operaciones; no dejaremos a nuestros pasajeros varados, menos aún cuando estamos por concluir el periodo vacacional.

Se informó que el Comité Ejecutivo y Directivo de ASPA trabajará sin recibir su compensación económica de manera voluntaria.

Se aprobaron dos acuerdos, mediante los cuales los pilotos de CMA y Click seguirán volando difiriendo el cobro de sus salarios y trabajaran bajo un "Régimen de excepción" apegados a la Ley Federal del Trabajo (LFT) y a la Ley de Aviación Civil, por un tiempo razonable.

Lo anterior tiene como objeto evitar la quiebra de CMA y Click y cumplir con el compromiso de ASPA ante la sociedad y ante sus pasajeros. Adicionalmente, nos otorgará el tiempo para llevar a cabo una auditoría integral del grupo que nos permita invitar a nuevos accionistas. Lo anterior implica un cambio de control de la administración actual que deberá iniciar una transición ordenada hacia los nuevos inversionistas en caso de que se concrete la operación.

Cabe decir que nuestros compañeros de CMA y Click podrán utilizar los recursos del Fondo de Reserva y, en caso necesario, del ASPEN; para lo que se propondrá reformar su reglamento.

El Comité Ejecutivo mantiene el diálogo abierto con secretarios de Estado y con los grupos financieros interesados en participar con ASPA.

Esta es la información relevante hasta el momento. Los mantendremos informados.

Agradecemos una vez más el apoyo que el Comité Ejecutivo ha recibido de parte de la Asamblea General, el cual nos compromete a dar nuestro mejor esfuerzo.

!SIN ASPA NADA!