10 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Comunicado 08: Acuerda Grupo Mexicana participación de pilotos y sobrecargos en su capital social
martes, agosto 10, 2010 at 16:28

Acuerda Grupo Mexicana participación de pilotos y sobrecargos en el capital social del Grupo
Avances importantes en las pláticas entre Mexicana y sus sindicatos
Empresa y sindicatos, en busca de un grupo de inversión complementario

Ciudad de México, 10 de agosto de 2010.- Nuevo Grupo Aeronáutico (Grupo Mexicana) informa sobre el avance que ha tenido el diálogo con sus Pilotos agremiados en ASPA de México y de sus Sobrecargos afiliados a ASSA, para dar viabilidad y salvar a Compañía Mexicana de Aviación.

En función de las pláticas con los sindicatos, Grupo Mexicana manifiesta su disposición plena e inmediata a implementar acciones que contemplen:
La participación accionaria de las tripulaciones (pilotos y sobrecargos) en el capital social de Grupo Mexicana (formalmente Nuevo Grupo Aeronáutico), sociedad controladora de las aerolíneas Compañía Mexicana de Aviación (CMA), MexicanaClick y MexicanaLink – además de otras empresas relacionadas como MexicanaLoyalty y MexicanaMRO. Esta participación accionaria se concretaría en función de las aportaciones que los sindicatos realicen a la compañía en sus contratos colectivos de trabajo.
La invitación a un grupo de inversión complementario para participar en el capital social del Grupo, inyectando recursos necesarios para dar continuidad y viabilidad a las operaciones de CMA. Los sindicatos y el Grupo se encuentran actualmente en busca de inversionistas interesados.
Consecuentemente, la disposición de los actuales accionistas del Grupo para diluir su participación accionaria en la medida que sea necesaria, a fin de salvar a Mexicana, preservar los más de 8000 empleos que generan las empresas del Grupo y seguir sirviendo a los más de 11 millones de pasajeros que transportan anualmente.

Durante los últimos 10 días, las conversaciones entre Grupo Mexicana y sus sindicatos de Pilotos y Sobrecargos han avanzado. Grupo Mexicana reitera su apoyo, solidaridad y reconocimiento a sus trabajadores. Los trabajadores son hoy el centro y el eje de la solución de largo plazo para la empresa.

Ante los problemas de flujo y la fragilidad financiera, el tiempo es un factor determinante para el futuro y la continuidad de la Compañía. Sin embargo, el hecho de hoy contar con el compromiso firme de los sindicatos para apoyar la viabilidad de la empresa a través de costos eficientes y un replanteamiento de los contratos colectivos que será traducido en acciones del Grupo, implica un avance importante. Se trata de un paso relevante que beneficiará a los trabajadores, a los pasajeros y a la industria de aviación civil del país.

Grupo Mexicana comunica además que todos y cada uno de sus trabajadores – tanto sindicalizados como de confianza, están realizando un esfuerzo sin precedentes para aportar a la continuidad de operaciones de la compañía. Dados los problemas de flujo y la necesidad de continuar operando para proteger a sus pasajeros, estos esfuerzos serán de gran trascendencia para Mexicana y se traducirán en un mayor número de pasajeros transportados a sus destinos.

La empresa continuará comunicándose con sus pasajeros y realizando todos los esfuerzos para minimizar las afectaciones a sus clientes. Para consultar las actualizaciones de itinerarios, vuelos y operaciones, la empresa invita a sus pasajeros a consultar www.cmainforma.com o el vínculo correspondiente en www.mexicana.com.