30 abril 2014

BOLETÍN DE PRENSA Y CARTA LEÍDA POR NIÑOS, SNTTTASS

SNTTTASS                                                                       29 de Abril de 2014.

                                        BOLETÍN DE PRENSA        

En emotiva manifestación el día de hoy en el AICM, terminal 1 a las 4pm, y con la participación aproximada de  800 trabajadores de Mexicana de Aviación incluyendo a sus hijos,  han demostrado rotundamente su descontento por la declaración de quiebra de la Compañía Aérea.  Después de emitir consignas a favor de la aerolínea, se dirigieron a las salas del aeropuerto haciendo saber a los pasajeros la necesidad de que Mexicana retome el vuelo y que injustamente se ha determinado cerrar el caso y liquidar a los trabajadores.
Al retorno del contingente a las áreas de mostradores de CMA, se dio la palabra a los hijos de los trabajadores expresando la afectación que les ha causado el paro de operaciones y el cambio radical de sus vidas así como su deterioro intrafamiliar.
Finalmente, los niños hicieron un llamado al Sr. Presidente Lic. Enrique Peña Nieto para pedirle que no permita tocar los derechos humanos de los pequeños, y que no son culpables de los malos manejos por parte de empresarios y funcionarios corruptos. Además porque ellos representan el futuro de México, haciendo hincapié en la necesidad de que Mexicana de Aviación regrese a vuelo.

                                             SECRETARÍA DE PRENSA

                                                          SNTTTASS


ADJUNTA CARTA PARA LA PRESIDENCIA

Carta de los Niños de Mexicana de Aviación                            29 abril de 2014.

El día de hoy 29 de abril de 2014, nos presentamos con orgullo, a un llamado de nuestros padres, para hacer una denuncia pública, una denuncia a todo el pueblo de México, al Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, a nuestras autoridades,   porque hemos sido gravemente afectados en nuestros derechos esenciales,  porque se ha truncado el futuro de los niños de 8,620 familias  de la mejor empresa aérea que hasta el 28 de agosto de 2010 operaba de forma normal dando el servicio más importante de pasaje aéreo en México y para varios Países.
La Compañía Mexicana de Aviación; La verdadera aerolínea bandera de México, fue llamada injustamente a parar con 105 aeronaves que volaban los aires de nuestra amada nación desde hace 92 años.
Considerada la 4ª.  Empresa aérea más antigua de nuestro planeta, Mexicana de Aviación,  nuestra querida empresa, ha sido vapuleada, destrozada y exhibida como si fuera una vergüenza nacional a lo largo de 45 angustiosos meses.
Se dice que todos los servicios que prestaba, han sido sustituidos por compañías que no han logrado por mucho, hacer el trabajo que nuestra querida empresa inició airosamente, y que al día de hoy sigue levantándose con el nombre más importante de la aviación mexicana, aún sin estar operando.
Nuestro Padres, se han metido en una lucha tenaz y desmedida desde hace 3 años y 9 meses sin encontrar respuesta alguna de las autoridades para resolver este difícil problema que representa para nuestro país el deshacerse simplemente de un plumazo de una empresa emblema y orgullo de la patria.

Los derechos humanos, de nosotros los niños, son inalienables, nuestra existencia es de por sí ya una maravilla para nuestro padres y para nuestra Patria, El derecho a la felicidad, al trabajo  digno, a la paz y la estabilidad social, son patrimonio de la nación,  y por lo tanto, nuestro gobierno debe actuar en consecuencia  por la defensa de nuestra calidad como seres humanos, el gobierno debe dar a la sociedad mexicana su ayuda incondicional para lograr que el avance de los mexicanos sea equitativo y democrático.

Declaramos el día de hoy;  Que los niños de Mexicana de Aviación, no somos culpables de los manejos que se hayan dado a nuestra querida compañía aérea,  sabemos por nuestros padres, que se ha malbaratado la empresa, que se ha destrozado poco a poco y con premeditación para favorecer intereses de malos políticos y voraces empresarios de México. El gobierno que acaba de entregar el poder, estuvo de acuerdo con los empresarios que hoy tienen con declaración de quiebra a Mexicana de Aviación.  Además;  los pasajeros de México y de muchos países, desde hace muchos años, conocen perfectamente el servicio que Mexicana daba a la aviación nacional, saben que fue la iniciadora de los vuelos en México y que verdaderamente hace falta en nuestra nación para ser reconocida y portar orgullosamente el escudo nacional en los aires de México. México Necesita a Mexicana de Aviación.
Por último, queremos insistir con nuestra petición al Sr. Presidente Peña;   No entendemos como los adultos que toman decisiones, nos pongan el mal ejemplo para no conducirnos correctamente en la impartición de la Justicia, No permita Sr. Presidente a gente mala y corrupta, trastocar nuestros derechos porque somos el futuro de México,  No permita que un grupo de personas ávidas de intereses, dejen sin empleo a nuestros padres, No permita que se manejen los hogares de miles de familias, No permita que México se quede sin Mexicana de Aviación.

¡Viva Mexicana de Aviación!