30 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Venden en Aeroméxico 2.3% de acciones
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 30/04/2014 10:32:39 a.m.
 
 
Mediante diversas operaciones, ciertos accionistas de Grupo Aeroméxico venden a una institución financiera cerca del 2.3 por ciento de las acciones de la empresa.

La empresa no reveló el monto de la operación.

En un comunicado, la aerolínea dijo que el comprador eligió adquirir las acciones en relación con un acuerdo financiero celebrado con Delta Master Trust, un fideicomiso que mantiene activos de varios planes de pensiones de Delta Air Lines.

Señaló que el Consejo de Administración aprobó la celebración del contrato de derivado y de la posible adquisición por parte del Delta Master Trust de hasta el 4.9 por ciento de las acciones de la compañía en caso de que dichos derivados sean, en su caso, cubiertos con acciones de la empresa, lo que podría o no suceder.

En el 2012, la aerolínea estadounidense concretó la comprar del 4.17 por ciento del capital de Aeroméxico en 65 millones de dólares, pagando 31 pesos por acción, como parte de un plan de inversión a largo plazo.

Además, ambas empresa acordaron invertir 20 millones de dólares cada una para conformar una nueva empresa de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves.