30 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Lanza aerolínea su fragancia
ANALINE CEDILLO / Publicada el 30/04/2014 12:06:49 p.m.
 
 
A partir del 1 de mayo los viajeros sabrán a qué huele volar a bordo de Iberia.

La aerolínea española anunció hoy el estreno de un aroma propio llamado "Mediterráneo de Iberia", el cual estará presente en todos sus aviones y salas de espera VIP, además de una nueva selección musical para el embarque y desembarque de los vuelos de corto y mediano alcance.

"Se trata de una fragancia de aromas frescos, suaves y delicados que proporcionan una sensación de bienestar, de cálida bienvenida cuando se entra en el avión", detalla el comunicado de la compañía.

Matices afrutados, florales y almendrados -azahar, rosa, vainilla y sándalo-, con notas cítricas de naranja, limón, bergamota y mandarina, se mezclan para crear la esencia del nuevo perfume, que busca replicar la sensación placentera que se experimenta al entrar en un spa, una boutique o la habitación de un hotel de lujo.

A esta estrategia de mercadotecnia se le conoce en inglés como sensory branding, pues involucra los sentidos del cliente, quien idealmente evocará la marca y la experiencia cada vez que huela esta fragancia.

Iberia no es la única aerolínea que posee un perfume propio como una forma de distinguirse. En mayo del año pasado, Turkish Airlines lanzó "TK 1933", desarrollada por la marca MG Gülçiçek, para usar no sólo a bordo de las aeronaves, sino en las salas de espera VIP y en las oficinas de venta de boletos.

La esencia "Stefan Floridian Water", de Singapore Airlines es una de las fragancias pioneras en el mundo de los perfumes de aerolíneas, usada a finales de los años 90 no sólo en los aviones, sino por el personal de cabina y en las toallas calientes que repartían a los pasajeros.