05 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Respuesta al Sr. Raúl F. Arreola Aznar

Pues bien, vamos a hablar de legalidad:

Quisiera saber que han hecho las Autoridades con todas las denuncias que se han interpuesto, que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la falta de actuación de las mencionadas Autoridades, quisiera saber que se ha hecho en el poder Legislativo ante tanta injusticia.

También quisiera saber si la sociedad ha apoyado en algo aparte de claxonazos en periférico, churubusco o el eje central, cientos y cientos de comunicados en las redes sociales denunciando el daño patrimonial a 8,600 trabajadores y, ¿qué ha pasado?, es mas fácil que reaccionen por algún hecho como el de "Lady Profeco".

Quisiera saber cuantos convenios se han firmado a través de los años por parte de los trabajadores en éste País violando la parte legal que mencionas en tu escrito (Art. 33 Ley Federal del Trabajo).

¿De verdad consideras que "alguien" de la plutocracia que controla nuestro País va a desembolsar 500 millones de dólares para liquidarnos cuando fue lo que pagaron por Aeroméxico y Mexicana juntas?

Yo no.

Y tampoco estoy tratando de influir a nadie y menos hablando por alguien mas, estoy marcando mi posición en una lógica simple, la realidad que vivimos en México, yo que mas diera porque la mayoría de los trabajadores de Mexicana pudieran recuperar una fuente de ingresos como afortunadamente lo hemos podido hacer varios, no me puedo quedar con los brazos cruzados sabiendo que hay una pequeña posibilidad de que se recuperen algunas fuentes de empleo, y digo pequeña porque estoy consciente de que el "ofrecimiento" pueda ser una trampa para quitarse el pasivo laboral y que rematen los activos que pudieran quedar, que lo dudo, porque aún quedan muchos acreedores importantes los cuales no aceptaron el convenio y hay que pagarles, la única manera que se me ocurre es con un negocio funcionando y que tal vez esa pequeña posibilidad sea real, y aún nos queda el recurso contemplado en el Art. 438 de la LFT, otra posibilidad es que mañana se presente otro grupo que ofrezca la liquidación al 50 o al100% del CCT, y que también pueda ser real u otra farsa.

Hay muchas cosas que al igual que Tu desconozco, lo único que si es real, es que el día 24 de Julio pasado se revocó el acuerdo del 16 de febrero del 2012 que tenía suspendido el Concurso Mercantil, y aunque el mencionado acuerdo solo consta en los expedientes de Click y Link y la revocación en los de Click y el MRO, también es cierto que cuando fueron acumulados los 4 expedientes se estableció que todos correrían la misma suerte.

El tiempo se acaba y todos y cada uno deberemos de tomar una decisión, y que mejor que con las opiniones y diferentes puntos de vista como son el tuyo y el mío que son divergentes, hay quien piensa que después de la quiebra hay suficientes activos para recibir una liquidación mayor, la Ley establece cuanto y hasta ahí, ¿qué pudiera pasar con los activos que conocemos como es la Concesión, el permiso y certificación del MRO en caso de quiebra?

La respuesta la puedes encontrar en el Art. 14 de la Ley de Aviación Civil, fracción V, y aquí si te aseguro que las Autoridades lo van a hacer valer.

Gracias por comentar sobre mi escrito, y créeme que lo único que quiero al igual que todos, es que Mexicana regrese al aire, si bien es una empresa de la que se dice: "Hizo la Aviación en México", no es cierto, eso lo hizo su gente, una empresa no es nada, es su personal, y también quiero que sigamos haciendo la historia de la aviación en éste País y recuperar lo que nunca se debió de perder por intereses mezquinos solamente económicos, que han cambiado en la aviación: "SEGURIDAD, COMFORT Y ECONOMÍA" por: "ECONOMÍA, COMFORT Y SEGURIDAD", solamente los que estamos en éste medio sabemos a que me refiero por haber invertido esa máxima.

Saludos, Cap. Andrés Morales.