05 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

                                                                                       LDB



Ahora se comprende MUY BIEN por que tanto misterio en mantener la confidencialidad de TODOS los supuestos "inversionistas" interesados en rescatar  a Mexicana  de Aviación.
¿Les parece conocido el nombre de ALTUS PROT ? ¿TG Group? ¿PC CAPITAL? ...
Pues bien, todos ellos incluyendo al actual grupo LDB de Francisco Lanz Duret,  ha sido el representante de todos esos grupos , y todos ellos están por supuesto, ligados al apellido  Azcárraga.

Es incomprensible que la juez Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana,se incline y acepte como único inversionista a ese grupo,y lo que es peor, que acepte las miserables condiciones de pago para los trabajadores, los cuáles están muy por debajo de lo que marca la ley.
Se sabe que es IMPOSIBLE que los empleados  esperen se les pague sueldos caídos,sin embargo por lo menos que sea respetado el pago conforme a la ley de quiebra y NO semejante,esto es, de acuerdo al salario integrado percibido antes del cierre de operaciones.

No se tiene certeza alguna de que la aerolínea retome el vuelo,recordemos cuando Don Gastoncito pidió ayuda de los trabajadores en donar el 10 % del sueldo durante tres meses y renunciar a ciertas prestaciones,según él, para mantener a flote a la compañía,y como no recordar también la demanda de naturaleza económica interpuesta a los sobrecargos, y ¿que pasó? .
El señor cerró operaciones de la aerolínea apoyado por sus contactos en SCT,STPS así como del ex presidente de la república.

Según se hizo creer tanto a los empleados como a la opinión pública de que la empresa ya no tiene activos para liquidar como corresponde a los trabajadores,eso es  totalmente FALSO,  se ha visto que en estos casi tres años de inútil y alargado concurso mercantil, que la aerolínea ha sido MUY rentable,por que de ser lo contrario ya se hubiera cerrado desde hace tiempo.

Bien dice el dicho que entre  "bomberos no se pisan la manguera" es muy evidente que la corrupción no tiene partido,aquí lo importante es tener el poder y los contactos adecuados para actuar impunemente.

SALUDOTES