06 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Acreedores de Mexicana revisan convenio concursal

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Los Acreedores de Mexicana de Aviación se encuentran en el análisis del convenio concursal que presentó el conciliador Gerardo Badín; pese a que éste logró más de 50% de las quitas para sacar de concurso mercantil a Mexicana de Aviación, aún no se ha nombrado un inversionista interesado para adquirir la aerolínea.
La juez Edith Alarcón Meixueiro, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, habrá de emitir nuevas notificaciones para determinar el destino de la aerolínea que dejó de operar en agosto del 2010, lo que ha motivado que los dirigentes sindicales de los 8,500 trabajadores de la aerolínea demanden, en el caso de la quiebra, una liquidación conforme a la ley.
Ante el escenario de quiebra, el secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Carlos Díaz Chávez Morineau, expresó: “Vamos a exigir, además es el compromiso del gobierno federal que se liquide a los trabajadores conforme a la ley”.
Por otro lado, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), pidió al presidente Enrique Peña Nieto revisar el caso de Mexicana de Aviación, con el fin de evitar la quiebra de la aerolínea, a pesar de los 32 meses que lleva sin realizar operaciones.
“El Presidente conoce el problema de Mexicana, me dijo que estaba al tanto; en ese sentido, nosotros confiamos en que se hará todo por rescatar a la aerolínea”, sostuvo el dirigente en entrevista.
Cabe destacar que en una reunión con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, los sindicatos entregaron un proyecto en el que muestran su interés para quedarse con la marca y algunos aviones de la empresa.