Aeroméxico y VivaAerobus, con más quejas
La Profeco señaló que las quejas a las aerolíneas mexicanas se motivan por cancelaciones de vuelos, no respetar la tarifa acordada y el extravío o cobro adicional por exceso de equipaje
La Profeco indicó que instalará módulos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
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Ciudad de México | Miércoles 20 de marzo de 2013
Aeroméxico y VivaAerobus son las aerolíneas que más quejas generan por parte de sus usuarios a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo al titular de este organismo, Humberto Benítez Treviño, a estas compañías les siguen Volaris e Interjet, cuyas quejas se motivan por cancelaciones de vuelos, no respetar la tarifa acordada y el extravío o cobro adicional por exceso de equipaje.
Destacó que la Profeco instalará módulos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que facilitará la resolución de los problemas que afecten a los consumidores en este lugar.
Señaló que los módulos permanentes en la terminal abren una "expectativa formidable para la Profeco; mucha gente se inhibía para presentar una queja o solicitar una reclamación y ahora habrá un crecimiento exponencial en quejas y reclamaciones de los usuarios".
El martes pasado, el organismo y la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) inauguraron el martes el segundo módulo en el que los usuarios de dicho transporte realizarán cualquier trámite.
Benítez Treviño subrayó que cuando se registre una cancelación de un vuelo que no sea por causas climatológicas y si se difiere un día, la aerolínea debe pagar alimentos y la noche de hospedaje. En tanto que, en caso de la pérdida del equipaje, la multa se establece de acuerdo a salarios mínimos.
El presidente Ejecutivo de la Canaero, Guillermo Heredia, expuso que el acuerdo que también suscribieron dichos organismos servirá para canalizar los esfuerzos de comunicación y capacitación en beneficio de los usuarios, miembros y para el transporte aéreo del país.
En tanto, el director del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, mencionó que la protección de los consumidores es relevante para dicha terminal, en donde se reporta a diario 1,000 vuelos con una afluencia de 240,000 personas entre pasajeros, usuarios y empleados.
Con información de Notimex.