20 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Sindicato de Pilotos expresa apoyo a huelga de jubilados de Méxicana

Destacó el “drama humano y familiar” de quienes han perdido sus viviendas o han sacado a sus hijos de las escuelas por el cese de operaciones.
Patricia Muñoz Ríos
Publicado: 20/03/2013 12:25
México, DF. La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación señaló esta mañana que apoya totalmente la huelga de hambre que iniciaron jubilados de Mexicana de Aviación porque desde hace 8 meses no les pagan sus pensiones.
Sostuvo que “el drama humano y familiar que viven diariamente los jubilados y trabajadores de Mexicana es gigantesco; ya que sin negociación, pago indemnizatorio alguno, sin previo aviso de la noche a la mañana fuimos puestos en la calle sin una sola explicación, ese golpe ha dañado la estabilidad, emocional y familiar de los más de 8 mil 500 trabajadores.
ASPA indicó que muchos de estos trabajadores que se encontraban activos y los jubilados han perdido sus casas, se vieron obligados a sacar a sus hijos de la escuela, por lo que “es más indignante de saber y confirmar la impunidad con la que actuaron los dueños de la empresa, pues con mil pesos se quitaron la responsabilidad vendiendo la fuente de trabajo a una tercera razón social”.