20 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargos piden a Peña intervenir en el caso de Mexicana de Aviación

Sobrecargos de Mexicana durante una protesta en julio de 2011. Foto: Eduardo Miranda
Sobrecargos de Mexicana durante una protesta en julio de 2011.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D. F., (apro).- El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares, manifestó su solidaridad con los dos pilotos jubilados en huelga de hambre desde el pasado lunes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.
En un comunicado, el líder se sobrecargos se dijo respetuoso de las decisiones de los pensionados miembros de la organización “Compañeros Sobrecargos Jubilados al Servicio de Compañía Mexicana de Aviación (Mexicana)”, a quienes la empresa les suspendió el pago de su pensión desde agosto del año pasado.
“Manifestamos que compartimos la indignación por la grave situación económica por la que atraviesan los sobrecargos jubilados. Somos respetuosos de sus decisiones y acciones. Esta crisis la padecemos todos los trabajadores de Mexicana, ya que hemos sufrido un ataque directo a nuestra fuente de empleo que repercute en nuestra economía”, indicó.
Del Valle Solares calificó la precaria situación económica de los jubilados. Viven, dijo, un drama humano y familiar gigantesco ya que sin negociación, pago indemnizatorio alguno, sin previo aviso de la noche a la mañana los trabajadores fueron despedidos de Mexicana de Aviación sin explicación alguna.
“Ese golpe ha dañado la estabilidad, emocional y familiar de los más de 8 mil 500 trabajadores, muchos de ellos perdieron sus casas, se vieron obligados a sacar a sus hijos de la escuela, indignante fue saber y confirmar la impunidad con la que actuaron los dueños de la empresa. Basta señalar que con mil pesos se quitaron la responsabilidad vendiendo la fuente de trabajo a una tercera razón social. Ello ha constituido una burla que lastima aún más a los trabajadores y sus familias”, indicó.
Insistió en el rescate de Mexicana de Aviación por parte del gobierno federal debido a que el espacio aéreo es un bien nacional concesionado a particulares.
Por eso, exigió a Enrique Peña Nieto que intervenga en darle solución a este asunto.