20 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

ivan-baronaEl empresario Iván Barona informó que el próximo 21 de marzo es la fecha límite para que la empresa que representa FIDES Gestión Financiera decida ampararse en contra del proceso mercantil que lleva la rectora del Concurso Mercantil, la juez Edith Alarcón Mexuerio, ante la falta de información sobre el trámite que se realiza en el Poder Judicial de la Federación.
En entrevista exclusiva con IZQ, el inversionista minero sostuvo que entregó el último requisito que le fue solicitado por la jueza y que consta de un documento por 150 millones de dólares para acreditar su capacidad financiera y permanencia en la puja por la aerolínea.
De acuerdo con la documentación presentada ante el juez por Barona, el día que entre la primavera el juzgado tendrá que notificar sobre la empresa que está en condiciones de acreditar los 300 millones de dólares para capitalizar a Mexicana de Aviación o en su defecto, declarar la quiebra de la empresa.
En ese sentido, Barona dijo que está en contra de mostrarse en desconfianza sobre el proceso mercantil; sin embargo –dijo- estoy listo para presentar los amparos para seguir en la lucha para echar al vuelo a Mexicana de Aviación.
Desde octubre de 2010 cerca de 30 grupos de inversionistas han manifestado su interés en capitalizarla, sin embargo, la mayoría no pudo demostrar su capacidad financiera, uno de los cuatro requisitos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para otorgar el Certificado de Operador Aéreo.