Urgen conocer causas del nuevo fracaso en caso Mexicana
La Comisión que da Seguimiento al caso Mexicana de Aviación de la Cámara de Diputados buscará una reunión la próxima semana con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Previsión Social, así como el juez asignado e inversionistas de la aerolínea para conocer las causas del fracaso de la negociación con Tenedora K.
La Comisión que da Seguimiento al caso Mexicana de Aviación de la Cámara de Diputados buscará una reunión la próxima semana con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Previsión Social, así como el juez asignado e inversionistas de la aerolínea para conocer las causas del fracaso de la negociación con Tenedora K.
El integrante de este grupo de trabajo legislativo, el petista Mario Di Costanzo Armenta, señaló que “vamos a exigir una reunión urgente con los funcionarios, inversionistas, el propio juez, con el interventor y Jorge Gastélum”.
También, indicó que se convocaría a esta reunión al subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Felipe Duarte, quien funge como interlocutor con el fin de conocer que está pasando en este asunto.
El diputado del Partido del Trabajo dio a conocer que se reunió con el conciliador Gerardo Badín, con representantes de Tenedora K y de Med Atlántica.
En entrevista comentó que Med Atlántica aseguró que no se retira de las negociaciones y que no ha incumplido con el proceso y cuenta con el capital suficiente para inyectar a la aerolínea.
Por ello, llamó a los legisladores que integran dicha Comisión Especial para buscar nuevos mecanismos que ayuden a la reactivación de la aerolínea, además de solicitar un nuevo interlocutor.
Además, responsabilizó al dueño de Tenedora K, Jorge Gastelum, como quien modificó las condiciones de compra-venta, “con el fin de que no regresen a sus labores los ocho mil 500 trabajadores de la aerolínea”.
Di Costanzo Armenta señaló que no hay argumentos para detener la reactivación de Mexicana, ya que Med Atlántica ha depositado dos cheques de cuatro millones de dólares cada uno, por lo que este nuevo comunicado de Tenedora K, es un intento por frenar el regreso de la aerolínea.
La Comisión que da Seguimiento al caso Mexicana de Aviación de la Cámara de Diputados buscará una reunión la próxima semana con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Previsión Social, así como el juez asignado e inversionistas de la aerolínea para conocer las causas del fracaso de la negociación con Tenedora K.
La Comisión que da Seguimiento al caso Mexicana de Aviación de la Cámara de Diputados buscará una reunión la próxima semana con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Previsión Social, así como el juez asignado e inversionistas de la aerolínea para conocer las causas del fracaso de la negociación con Tenedora K.
El integrante de este grupo de trabajo legislativo, el petista Mario Di Costanzo Armenta, señaló que “vamos a exigir una reunión urgente con los funcionarios, inversionistas, el propio juez, con el interventor y Jorge Gastélum”.
También, indicó que se convocaría a esta reunión al subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Felipe Duarte, quien funge como interlocutor con el fin de conocer que está pasando en este asunto.
El diputado del Partido del Trabajo dio a conocer que se reunió con el conciliador Gerardo Badín, con representantes de Tenedora K y de Med Atlántica.
En entrevista comentó que Med Atlántica aseguró que no se retira de las negociaciones y que no ha incumplido con el proceso y cuenta con el capital suficiente para inyectar a la aerolínea.
Por ello, llamó a los legisladores que integran dicha Comisión Especial para buscar nuevos mecanismos que ayuden a la reactivación de la aerolínea, además de solicitar un nuevo interlocutor.
Además, responsabilizó al dueño de Tenedora K, Jorge Gastelum, como quien modificó las condiciones de compra-venta, “con el fin de que no regresen a sus labores los ocho mil 500 trabajadores de la aerolínea”.
Di Costanzo Armenta señaló que no hay argumentos para detener la reactivación de Mexicana, ya que Med Atlántica ha depositado dos cheques de cuatro millones de dólares cada uno, por lo que este nuevo comunicado de Tenedora K, es un intento por frenar el regreso de la aerolínea.