13 abril 2012

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Med Atlántica sigue en negociación de Mexicana: juez. Con López Dóriga
13 de Abril, 2012

Al cuestionarlo sobre si es viable el rescate público de Mexicana, el juez Consuelo Soto dijo "sí todavía, estamos hablando de ocho mil empleos, de la línea más importante de México, del espacio aéreo nacional, que no se lo podemos dejar a otros países".

 El juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación Felipe Consuelo Soto indicó que en toda negociación hay siempre riesgos y Tenedora K al salir con un comunicado, que no tiene nombre, ni firma, establece que ya no hay negociación posible con Med Atlántica, lo cual ellos no tienen ninguna facultad para decidir, "más que un servidor", precisó.

Por lo tanto esta declaración, para mí jurídicamente no tiene ningún valor, y es que por ahí se manejo que Med Atlántica la habían bajado del proceso lo cual es inexacto, y las negociaciones continúan, esto ha causado cierta fricción entre ambas partes involucradas y por lo tanto hay que tratar de limar asperezas para que esto continúe.

Explicó que de forma directa él como juez no tiene la facultad de ordenar a Tenedora K que traspase las acciones a Med Atlántica.

Sin embargo, agregó, hay la posibilidad de solicitarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tener la posibilidad de tomar otra vía, porque este es un panorama que se preveía y así se contempló en algunas de las reuniones con las secretarías de Comunicaciones y del Trabajo y los integrantes de la comisión de seguimiento del caso Mexicana.

El juez descartó que no se prevé que Tenedora K diga un no rotundo en el traspaso de Mexicana, porque finalmente se está negociando un precio por 9 millones de dólares mas IVA, "se está hablando de un negocio de tal magnitud y para Tenedora K no es conveniente romper esa negociación".

El juez Felipe Consuelo comentó que el concurso mercantil seguirá mientras la empresa sea viable, "pero lamentablemente creo que es una situación que no es deseable y mientras haya la posibilidad de que la empresa sea viable, y podamos rescatarla de la quiebra lo haremos".

Aunque aclaró, se necesita que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realmente coadyuve como lo ha dicho en el rescate de Mexicana.

Al cuestionarlo sobre si es viable el rescate público de Mexicana, el juez Consuelo Soto dijo "sí todavía, estamos hablando de ocho mil empleos, de la línea más importante de México, del espacio aéreo nacional, que no se lo podemos dejar a otros países".

El futurno más viable que veo es que podamos sentar a los inversionistas y a Tenedora K para que se arregle, se tenga un nuevo dueño y esto se acabe; el gobierno actual tiene una responsabilidad que debe de afrontar.