Aborta Tenedora K el rescate de Mexicana de Aviación por parte de Med Atlántica
Julio Brito A. y Agencias | Negocios 2012-04-13 | Hora de creación: 22:23:48| Ultima modificación: 00:11:31
anclada. Por enésima ocasión la aerolínea Mexicana se queda en el aire. Foto: Archivo
Tenedora K, actual dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.
'Ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron', resaltó en un comunicado
Tenedora K dio a conocer que seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta que el Juez rector del procedimiento, Felipe Consuelo, lo estime pertinente.
No obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de cumplimentar el probable acuerdo de acreedores a celebrarse en este proceso y muy concretamente de las largas negociaciones con Med Atlántica representada por los Christian Cadenas y Martín Madero, Tenedora K, incumplieron sus promesas .
POSICION BANORTE. La falta de exhibición de los recursos necesarios por parte de los inversionistas de Mexicana de Aviación, así como la ratificación del interventor correspondiente para el caso, es lo que ha impedido que Grupo Financiero Banorte se siente en la mesa para iniciar algún tipo de negociación.
El grupo financiero es uno de los tres acreedores principales de la aerolínea, junto con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, en el momento en que exista total certeza sobre la solvencia del posible inversionista y quede demostrada por las autoridades la seriedad del propio grupo de accionistas, la institución financiera podrá reunirse con éste para estudiar el esquema más apropiado que permita a la aerolínea llegar a acuerdos definitivos.
Para ello se han escuchado diversas alternativas que van desde una capitalización de la aerolínea; si el nuevo deudor contara con las garantías suficientes, hasta tomar una parte accionaria como respaldo del adeudo, aunque ya en varias ocasiones, Banorte ha señalado que aún no existe nada acordado en ese sentido.
Julio Brito A. y Agencias | Negocios 2012-04-13 | Hora de creación: 22:23:48| Ultima modificación: 00:11:31
anclada. Por enésima ocasión la aerolínea Mexicana se queda en el aire. Foto: Archivo
Tenedora K, actual dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.
'Ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron', resaltó en un comunicado
Tenedora K dio a conocer que seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta que el Juez rector del procedimiento, Felipe Consuelo, lo estime pertinente.
No obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de cumplimentar el probable acuerdo de acreedores a celebrarse en este proceso y muy concretamente de las largas negociaciones con Med Atlántica representada por los Christian Cadenas y Martín Madero, Tenedora K, incumplieron sus promesas .
POSICION BANORTE. La falta de exhibición de los recursos necesarios por parte de los inversionistas de Mexicana de Aviación, así como la ratificación del interventor correspondiente para el caso, es lo que ha impedido que Grupo Financiero Banorte se siente en la mesa para iniciar algún tipo de negociación.
El grupo financiero es uno de los tres acreedores principales de la aerolínea, junto con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, en el momento en que exista total certeza sobre la solvencia del posible inversionista y quede demostrada por las autoridades la seriedad del propio grupo de accionistas, la institución financiera podrá reunirse con éste para estudiar el esquema más apropiado que permita a la aerolínea llegar a acuerdos definitivos.
Para ello se han escuchado diversas alternativas que van desde una capitalización de la aerolínea; si el nuevo deudor contara con las garantías suficientes, hasta tomar una parte accionaria como respaldo del adeudo, aunque ya en varias ocasiones, Banorte ha señalado que aún no existe nada acordado en ese sentido.