01 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Diputados se reunirán con titulares e SCT y de STPS para conocer los avances en reactivación de Mexicana,

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 1 de 2012 - 17:55
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
 
 

México, 1 Mar. (Notimex).- Para conocer los avances en la reactivación de Mexicana de Aviación, el grupo plural de trabajo de San Lázaro se reunirá con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez.

Los legisladores anunciaron que el día 15 de este mes también se reunirán con el conciliador Gerardo Badín, el juez Felipe Consuelo, los dirigentes sindicales y el grupo de inversionistas de Med Atlántica.

En rueda de prensa, los legisladores del PRI, José Ignacio Rubí; del PRD, Francisco Hernández Juárez y del PT, Mario Di Costanzo expresaron que se deben establecer plazos para atender lo que está pendiente y saber quién se hará cargo de las acciones que faltan.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, indicó que en estos momentos “la pelota está en la cancha del conciliador y del juez para acordar el convenio concursal de acreedores”.

A pesar de todos los contratiempos, señalaron, es irreversible la solución al problema de Mexicana de Aviación, por lo que confiaron que en dos semanas se pueda hablar ya de plazos para reanudar los vuelos.