01 marzo 2012

ASPA NEWS


01 de marzo de 2012 


Estimados compañeros:
 
Como resultado de la junta realizada el día de ayer en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, nos permitimos informarles lo siguiente:
1.- El Sr. Juez proporcionará a los Secretarios de Trabajo y Previsión Social y de Comunicaciones y Transportes la documentación con los cuales constató la existencia de fondos.
2.- La próxima semana el Lic. Badín presentará al Sr. Juez el convenio de acreedores para cerrar el concurso mercantil.
3.-  La SCT expidió un documento en el cual el gobierno federal a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil garantiza la expedición del Certificado de Operador Aéreo (AOC) en cuanto se cubran los requisitos legales en esa semana, prosiguiendo en paralelo a la demostración de las capacidades técnica, financiera, jurídica y administrativa para la obtención del mencionado Certificado de Operador.
4.- Les reiteramos hacer caso omiso a notas periodísticas que sólo pretenden enrarecer y confundir el proceso. 

Como todos sabemos Mexicana de Aviación es la segunda aerolínea más antigua del continente americano y la cuarta a nivel mundial, no es una empresa nueva que pretenda iniciar el vuelo. Si recordamos Mexicana inauguró casi todos los aeropuertos nacionales e hizo internacionales algunos en otros países. Mexicana fue la primera aerolínea en América en volar aviones turborreactores, nuestros manuales han servido de soporte técnico, operativo y de seguridad tanto a las autoridades como a otras aerolíneas en nuestro país, estas son algunas de las razones por las cuales la capacidad técnica, operativa y administrativa están prácticamente avaladas, así lo demuestran más de noventa años de historia; para poder retomar el vuelo lo único que hace falta es cerrar el convenio concursal, a la par  de obtener el certificado de Operador Aéreo y efectuar la inyección de capital mismo que ya se encuentra en un banco.
 
Compañeros estamos en la etapa final del proceso.
  
Les adjuntamos el documento de la SCT mencionado en este comunicado.
Reciban un fuerte abrazo
 
POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
 
 
Atentamente
 
 
Fernando Perfecto Cruz
Secretario General
 
Cap. Jesús Fernández Teijeiro
Presidente Delegación CMA
 
Cap. Rafael Gutiérrez Barajas
Secretario Delegación CMA
 
Cap. Eduardo Pagés Gallardo
Vocal Delegación CMA
 
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior