Solicitan sindicatos regreso de slots y rutas a Mexicana
Negocios • 13 Febrero 2012 - 11:16am — Nayeli González
Según los lideres sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, dichos espacios son necesarios para permitirle a la aerolínea ser rentable una vez que reinicie operaciones.
Mexicana deberá operar de nuevo las rutas que le eran exclusivas como la de Guatemala, La Habana, San Antonio y Tijuana, que hasta ahora opera Interjet, así como la de Fresno, Los Ángeles, Las Vegas, Oakland y California que hoy opera Volaris.
Más acerca de este artículo
Difícil que regrese Mexicana: Canaero
Mexicana busca descuento hasta de 85% en su deuda
Ciudad de México • Los tres sindicatos de trabajadores de Mexicana de Aviación solicitaron de manera formal al juez Felipe Consuelo Soto gire instrucciones para que les sean devueltas las rutas y slots que fueron otorgadas a otras aerolíneas de manera temporal.
Según los lideres sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, dichos espacios son necesarios para permitirle a la aerolínea ser rentable una vez que reinicie operaciones.
Explicaron que ante el “inminente” levantamiento del concurso mercantil, Mexicana deberá operar de nuevo las rutas que le eran exclusivas como la de Guatemala, La Habana, San Antonio y Tijuana, que hasta ahora opera Interjet, así como la de Fresno, Los Ángeles, Las Vegas, Oakland y California que hoy opera Volaris.
“Para ello se le ha solicitado al juez que hable con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que ésta ordene a los grupos aeroportuarios GAP, OMA, Asur, AICM y a ASA… devolver las rutas y slots que Mexicana utiliza en nuestro país y asegurarle a ésta el usufructo exclusivo de los mismos”
Negocios • 13 Febrero 2012 - 11:16am — Nayeli González
Según los lideres sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, dichos espacios son necesarios para permitirle a la aerolínea ser rentable una vez que reinicie operaciones.
Mexicana deberá operar de nuevo las rutas que le eran exclusivas como la de Guatemala, La Habana, San Antonio y Tijuana, que hasta ahora opera Interjet, así como la de Fresno, Los Ángeles, Las Vegas, Oakland y California que hoy opera Volaris.
Más acerca de este artículo
Difícil que regrese Mexicana: Canaero
Mexicana busca descuento hasta de 85% en su deuda
Ciudad de México • Los tres sindicatos de trabajadores de Mexicana de Aviación solicitaron de manera formal al juez Felipe Consuelo Soto gire instrucciones para que les sean devueltas las rutas y slots que fueron otorgadas a otras aerolíneas de manera temporal.
Según los lideres sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, dichos espacios son necesarios para permitirle a la aerolínea ser rentable una vez que reinicie operaciones.
Explicaron que ante el “inminente” levantamiento del concurso mercantil, Mexicana deberá operar de nuevo las rutas que le eran exclusivas como la de Guatemala, La Habana, San Antonio y Tijuana, que hasta ahora opera Interjet, así como la de Fresno, Los Ángeles, Las Vegas, Oakland y California que hoy opera Volaris.
“Para ello se le ha solicitado al juez que hable con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que ésta ordene a los grupos aeroportuarios GAP, OMA, Asur, AICM y a ASA… devolver las rutas y slots que Mexicana utiliza en nuestro país y asegurarle a ésta el usufructo exclusivo de los mismos”