12 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris concreta pedido de 44 nuevos aviones a Airbus

La operación estaría valuada en alrededor de 2 mil 400 millones de dólares.

Víctor Cardoso
Publicado: 12/01/2012 13:39

México, DF. La aerolínea Volaris, encabezada por el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe, concretó un pedido de 44 nuevos aviones a la fabricante europea Airbus, un pedido que es ya considerado como el más grande de la historia del país.

Cálculos conservadores estiman que la operación de la aerolínea mexicana considerada “de bajo costo” estaría valuada en alrededor de 2 mil 400 millones de dólares a precios de mercado. “Desde que comenzó sus operaciones en 2006, Volaris se ha convertido en uno de los tres principales líneas aéreas en México con una rápida expansión de 0su red en todo el país y en el de Estados Unidos”, comentó la empresa fabricante.

Una treintena de aviones del pedido es sobre el modelo A320neo, un avión considerado como “ecoeficiente”, mientras que los restante 14 serán del tradicional A320, informó Airbus. La compra de la nueva flota se realiza en un momento en el que el sector aéreo del país enfrenta la quiebra de Mexicana de Aviación y una contracción de rutas en busca de ahorros.

La aviación mexicana está liderada por importantes figuras políticas y empresariales: en Aeroméxico, la más grande del país, participan asociados como Citigroup-Banamex y el expresidente del CCE, José Luis Barraza, en tanto que Interjet, también de bajo costo, forma parte de las empresas del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán y Volaris, de Aspe Armella.