12 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Se mantienen los precios altos y el servicio no los justifica
Faltan más aerolíneas para satisfacer a clientes
 Urge mayor competencia, como ocurría cuando operaba Mexicana de Aviación Las compañías existentes no se dan abasto con la demanda de servicio




2012-01-12•Locales


 Es común ver largas filas en el aeropuerto Francisco Javier Mina Yazmín Sánchez

Los servicios de las líneas aéreas actualmente no satisfacen las necesidades por parte de la población viajera de la zona sur de Tamaulipas, indicó Juan Antonio Noriega Asturiano, gerente de agencia One Wold Travel.

Señaló que la gente actualmente se encuentra decepcionada, ya que mantienen precios altos y eso no justifica el tipo de servicio que van a recibir, por lo que urge que exista más competencia en el mercado con las características que manejaba Mexicana de Aviación.

“Últimamente la gente ha pedido a gritos que vuelva sino es Mexicana, alguna otra línea que tenga las coberturas que mantenía esta aerolínea.
 “La gente esta muy decepcionada de los servicios que están dando las aerolíneas del país, ya que las tarifas son un poco altas por no existir competencia y eso no justifica el servicio que ofrecen”.

Explicó que en 2011, debido a los efectos de la inseguridad existieron destinos dentro de la República Mexicana que disminuyeron su flujo de viajeros, como fueron los casos de Acapulco y Veracruz.

“Los destinos que sí bajaron considerablemente fueron lugares como Acapulco y Veracruz, ahora por cuestiones de seguridad los que comúnmente van son empresarios por negocios.

“Ya no es como antes que encontraban un paquete barato para pasarla en familia y salían de viaje; actualmente más que nada los viajes de placer a esos destinos se limitan considerablemente”.

Agregó que regularmente las familias tampiqueñas prevén sus viajes por lo menos un año antes, ya que aprovechan los paquetes que aparecen en oferta.

“Desde el mes de Octubre estuvieron preparando el viaje para Diciembre, ahora en Enero aprovechan los descuentos de aerolíneas que llegan hasta la mitad del precio normal y los apartan para viajar aunque lo utilicen hasta los últimos meses del año”.

Noriega Asturiano dijo que de los destinos que se incrementaron los viajantes fueron los que se consideraban fuera de lo común como Monterrey y Reynosa, ya que los tampiqueños prefieren viajar por aire y no por carretera.

“En general la población que ha estado viajando con frecuencia ha sido la de clase media alta.

“Y los lugares que incrementaron en la ciudad en 2011 como destinos de placer fueron Monterrey, un destino que era del segmento de negocios y que tenía un precio relativamente caro y ahora por las cuestiones de inseguridad cambió.

“También los viajes a Reynosa, donde el tipo de pasajero ahora es turista y no sólo empresario”.

Cabe recordar que en 2011 se prometió que arrancarían operaciones de otras aerolíneas, que sí operan en los aeropuertos de Matamoros y Ciudad Victoria, pero todo quedó en planes.
Francisco Soto