12 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris compra 44 aviones A320 a Airbus
La firma europea señaló 'Volaris protagoniza el pedido más importante de aviones civiles realizado por una compañía en México'
EFE



PARÍS, 12 de enero.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus informó hoy de que la aerolínea mexicana de bajo coste Volaris ha cerrado la compra de 44 aviones de la familia A320, entre los que se incluyen treinta A320neo.

 Con la firma del acuerdo, indicó Airbus en un comunicado, Volaris protagoniza "el pedido más importante de aviones civiles realizado por una compañía en México", además de ser la primera mexicana en solicitar aparatos A320neo, una nueva opción de la gama A320 que entrará en servicio en 2015.

 Airbus, al igual que cuando anunció en noviembre el memorando de entendimiento de esta adquisición, no ofreció detalles financieros sobre la operación, pero, según el precio de catálogo, esta se elevará a 3.926 millones de dólares (2.891,1 millones de euros).

 La compañía mexicana, que comenzó a operar en 2006, cuenta en su flota actualmente con 34 aparatos de Airbus y está a la espera de recibir otros 58, entre los que se incluyen los ahora acordados.

 El A320neo incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos Sharklets, además de permitir un ahorro en consumo de combustible de hasta un 15 por ciento.

 Según las ventajas destacadas por el fabricante, permite una adaptación perfecta a las flotas existentes y ofrece un mayor alcance, de más de 500 millas náuticas/950 kilómetros, y la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

 El responsable comercial de Airbus, John Leahy, destacó en el comunicado que este pedido es relevante "no solo porque se trata del más importante de la historia de la aviación en México, sino también porque desarrolla el partenariado, ya estrecho, con una de las compañías líderes en ese país".