12 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Concursos amañados
La legislación debería garantizar procedimientos más justos para todos.
David Páramo    
    0


 

Griselda Nieblas, evidentemente, ha perdido el control del Ifecom y aún no se ha dado cuenta de la gravísima situación en la que está poniendo, no sólo a las empresas que están en Concurso Mercantil y, evidentemente, a sus acreedores y trabajadores, sino a todo el espíritu de una legislación que debería tener como finalidad, no sólo hacer los procedimientos más expeditos, sino más justos para todas las partes.

Desde finales del año pasado ya se toman a broma los “inversionistas” deseosos en rescatar a Mexicana de Aviación que, según Felipe Consuelo, Gerardo Badín y los líderes sindicales, aparecen de un momento a otro.

Es francamente ingenuo creer que haya grupos de inversionistas que ya se van a reunir con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, para demostrar que no sólo tienen los recursos, sino unos planes de negocios que deberían hacer temblar a Mexicana de Aviación.

De hecho, mientras hacen estas cortinas de humo y arrasan con los activos no inventariados, la tentación de la burocracia de CMA es quedarse el mayor tiempo posible para seguir sangrando a la fallida línea aérea en mayor detrimento de los trabajadores.

Los desgastados discursos seguirán y seguirán mientras haya quienes siguen obteniendo “ganancias” con la tragedia de una línea aérea que hace demasiado tiempo perdió viabilidad y valor.