12 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Pretenden que Nafin funja como aval en caso Mexicana
Redacción |  Negocios     2012-01-12  | Hora de creación: 23:32:22| Ultima modificación: 23:32:22



 La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados buscará la aprobación en el pleno de un punto de acuerdo para que Nacional Financiera (Nafin) funja como aval de los créditos que contraten los grupos de inversionistas interesados en capitalizar a Mexicana de Aviación.

 "No se trata de una partida presupuestaria, sino de la solicitud para que mediante una operación con Nafin, ésta actúe como aval para garantizar el apoyo a los o al que quiera invertir en Mexicana de Aviación", dijo Mario Alberto Di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT) e integrante de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Adquisición y reestructuración de Mexicana.

 Por su parte, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordó emplazar a huelga a Compañía Mexicana de Aviación por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo ocurridas en el 2010.

 El gremio, al igual que los otras dos sindicatos del sector aeronáutico —pilotos y personal de apoyo en tierra—, evalúa establecer embargos precautorios sobre los activos  de la empresa.