12 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Capitanes: Manuel Gutiérrez García...
12 de Enero de 2012 • 07:17hs  •  actualizado 07:47hs
comentarios
1
Noticia
Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir

Manuel Gutiérrez García...


Hoy se convertirá en defensor de los restauranteros. Es el nuevo presidente de la Canirac. Releva a Braulio Cárdenas, quien durante los 2 años recientes encaró el impacto de la influenza y la crisis económica.


El reto es impulsar el sector, principalmente en el norte, en donde es golpeado por la inseguridad.








HUELGA EN ...¿MEXICANA?


¿Desesperación o estrategia? Decida usted. Los trabajadores de la aerolínea podrían ir a ¡paro!


Su argumento está en que aún no encuentran los recursos para rescatar a su empresa de la quiebra.


El caso es que el martes, integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que representa Ricardo del Valle, en Asamblea acordaron emplazar a huelga para el 10 de febrero.


Es justo la fecha fatal que en teoría debería definir la quiebra de la aerolínea y su despedida del ruedo aeroportuario nacional.


¿Qué buscan con esta decisión? Nos dicen que alargar el proceso de agonía en el que vive desde el pasado 28 de agosto, cuando suspendió operaciones.


Otros dicen que no, que el emplazamiento por violaciones al contrato colectivo de trabajo es para preservar y proteger su derecho como acreedores primarios en caso de una fatal quiebra, aunque la Ley de Concursos Mercantiles así lo establece.


Vamos, si rematan lo que quede de la aerolínea, los primeros que podrán cobrar algo son los empleados que quedarán en la calle.


¿Huelga legal? ¿Factible? Lo que sea, pero la decisión no tiene muy contentos a un grupo de integrantes del gremio pues el emplazamiento se autorizó con la presencia de 80 asistentes a la Asamblea.


Quienes lo conforman acusan a los asistentes de violaciones de los estatutos de la ASSA. Huele a turbosina... en combustión.