24 noviembre 2011

DENUNCIA DI COSTANZO TERRORISMO FISCAL CONTRA BARONA

jueves 24 de noviembre de 2011
 DENUNCIA DI COSTANZO TERRORISMO FISCAL CONTRA BARONA

• Se confirma la actitud hostil que está teniendo el gobierno para la reactivación de Mexicana de Aviación: DI COSTANZO



El diputado Mario Di Costanzo denunció la intromisión de funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la casa del inversionista Iván Barona, lo cual dijo, confirma la actitud hostil que está teniendo el gobierno para la reactivación de Mexicana de Aviación.

El legislador explicó que “el día de ayer funcionarios del SAT llegaron a casa de Iván Barona con el pretexto de que le estaban haciendo una auditoría, como no estaba Iván Barona se metieron a su casa, sorprendieron a las personas que estaban en su casa, se metieron para tener acceso a la computadora de Iván Barona bajo el pretexto que ahí tenían que imprimir el comunicado de Hacienda, el citatorio y la orden de revisión y de auditoría que estaba llegando”.

Indicó que este tipo de hostilidades hacía los que quieren invertir en Mexicana de Aviación son reprobables, y lamentó que la Secretaria de Hacienda, que debió de haber auditado en su momento a Gastón Azcárraga, está auditando de manera de terrorismo fiscal a quienes quieren invertir en Mexicana de Aviación.

“Me parece muy lamentable que la Secretaría de Hacienda se esté convirtiendo en un brazo armado del gobierno para evitar que Mexicana de Aviación regrese, este tipo de acciones de caer con auditorías a los posibles inversionistas solamente demuestran esta actitud hostil del gobierno que ha denunciado el propio juez del caso de Mexicana”.

Asimismo, señaló que el día de ayer se realizaría una reunión con los secretarios generales de Mexicana, así como con Dionisio Pérez Jácome y Javier Lozano, sin embargo, indicó que no se llevó a cabo porque Javier Lozano se negó a que el diputado estuviera presente.

Di Costanzo aseguró que pedirá que la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana se reúna inmediatamente, y que buscará al Secretario de Hacienda porque este tipo de actitudes no llevan a nada, al contrario, enrarecen más el ambiente de Mexicana en donde 8 mil 500 empleados están sufriendo esta situación.

El también integrante de la Comisión que da seguimiento al caso de la aerolínea agregó que el Congreso tiene que hacerle un llamado a Javier Lozano para que deje de obstaculizar el proceso y asuma su papel de Secretario del Trabajo, “él debería estar pugnado porque los trabajadores de Mexicana recobren sus empleos, cobren sus sueldos caídos, o en todo caso, reciban liquidaciones conforme a su contrato colectivo. Nada ha hecho, no ha hecho nada de esto, al contrario, se ha encargado de entorpecer el proceso, de burlarse de que las cosas no salen, me parece muy reprobable y sí creo que esto valdría hasta considerar un juicio político o que el Congreso solicitara su destitución”.