24 noviembre 2011

COMUNICADO DE ASPA

Estimados compañeros:

 Durante las últimas horas se ha generado gran cantidad de información que ha dado pie a especulaciones, se vuelve necesario aclarar varios puntos para evitar que los rumores se sigan propagando:

 1. MEDIOS

 En varias periódicos se han vertido comentarios que únicamente reflejan la información inexacta que poseen quienes firman ciertos artículos, o bien, el interés claro de sembrar dudas y divisionismo. Como lo hemos hecho en otras ocasiones, los invitamos a hacer caso omiso ante esta información malintencionada y referirse a ASPA de México para tener la actualización correspondiente.

 2. MEXICANA

 También han surgido rumores de que la FAA pretende retirar a Mexicana la autorización para operar rutas a Estados Unidos y de que el Conciliador cerrará la empresa a partir del 2 de diciembre. Por la mañana, la Secretaría General ha recibido confirmación telefónica por parte de Gerardo Badín de que ambos rumores son precisamente eso: RUMORES. Una vez más les suplicamos hacer caso omiso de este tipo de especulaciones que no aportan a la problemática que vivimos.

 3. AGREMIADOS DE OTROS SINDICATOS

 ASPA ha colaborado con todos los grupos interesados en reestructurar a Mexicana y lo seguirá haciendo; este apoyo se realiza a través del Comité Ejecutivo en reuniones de trabajo con los inversionistas.

 Los representantes de estos grupos no deben presentarse con los pilotos sin estar acompañados de una representación sindical.

 El mismo respeto que ASPA de México demuestra a los agremiados de los sindicatos hermanos es el mismo que exige, rechazamos que personas de otras organizaciones afines se entrometan en la vida interna de ASPA, que publiquen comentarios que desvirtúen la posición institucional de nuestro sindicato. Por lo tanto, rechazamos y no aceptamos las opiniones vertidas al respecto de ASPA por el señor Arturo Ocampo.

 4. ATAQUES DEL GOBIERNO FEDERAL

 Lo que el gobierno federal está proponiendo de manera agresiva es la quiebra de Mexicana, argumentando carencia de aviones propios, depreciación de activos, engaños e irresponsabilidad de los líderes sindicales. Su propuesta y sus argumentos no son nuevos, los pilotos conocemos bien la situación y por ello nuestra lucha es el reinicio de operaciones, recuperar los empleos y aprovechar los activos de la empresa.

 En las próximas horas se espera que funcionarios del gobierno federal inicien una guerra de desprestigio contra el Secretario General de ASPA, promoviendo el descontento y la división interna de los pilotos a través de la descalificación de la mencionada instancia.

 Esta guerra no es más que la expresión de su incapacidad argumentativa y la demostración más clara del doble discurso que han mantenido durante todos estos meses. No nos dejemos engañar por estos funcionarios que no abonan a la reestructura de Mexicana y sí sirven a los intereses que buscan crear un ambiente enrarecido entre los trabajadores de los tres sindicatos.

 Compañeros, esta no es la ruta crítica de Mexicana –como asegura Javier Lozano- sino el momento en que mayor unidad y resistencia debemos mostrar. No se trata de hacer oídos sordos a todo lo que escuchemos, sino de entender de quién viene y con qué intereses. Rechacemos la injerencia del gobierno federal en asuntos internos de ASPA. No bajemos la guardia, las posibilidades no se han agotado, todavía hay camino por andar y hasta el último momento mantendremos nuestra lucha.

 Reciban un fuerte abrazo.

 POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA

 Atentamente

 Fernando Perfecto Cruz
 Secretario General

 Juan José Yáñez Maldonado
 Secretario del Interior

 Antonio Vargas Echegoyen
 Secretario de Prensa

 Jesús Fernández Teijeiro
 Presidente Delegación CMA