Asegura ASPA existencia de otro grupo interesado en Mexicana. Con Ricardo Rocha
24 de Noviembre, 2011
El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto dijo que es "palpable" y "visible" que el ambiente político, y la señal que se ha mandado en las últimas semanas por parte del gobierno federal, no genera las condiciones necesarias para que ningún financiero tenga confianza en el proyecto.
En el marco de la eventual declinación de Iván Barona en el rescate de Mexicana de Aviación, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto precisó que existe otro grupo interesado en la aerolínea y que sigue trabajando en el tema.
En entrevista con Ricardo Rocha aseveró que los mismos banqueros que otorgarían la línea de crédito para capitalizar y reestructurar a Mexicana, le entregaron al juez una carta en la que externaron que la relación comercial entre ellos y el grupo de inversionistas, liderados por Iván Barona, había terminado.
Ante esto, dijo que es "palpable" y "visible" que el ambiente político, y la señal que se ha mandado en las últimas semanas por parte del gobierno federal no genera las condiciones necesarias para que ningún financiero tenga confianza en el proyecto.
Pues explicó que "lo que se ha dicho al respecto de la quiebra y de las liquidaciones lo que hace es mandar un muy mal mensaje a los trabajadores y un muy mal mensaje al proyecto en general".
Asimismo, agregó que "tal parece que los cabilderos de los enemigos de este proyecto de Mexicana han tenido cierta ascendencia y es lo que está haciendo en gobierno, o no conozco por qué causa está declarando lo que está declarando".
Sin embargo, Fernando Perfecto reiteró que como sindicato no aceptarán, por las causas legales que tienen, la quiebra de la empresa y seguirán luchando por reestructurar Mexicana.
Respecto a Union Swiss, el siguiente grupo de inversionistas que ha mostrado interés en capitalizar a Mexicana de Aviación, el secretario general de ASPA reveló que la firma, vía electrónica, le hizo llegar a la Asociación un documento que avala la cantidad que dice tener equivalente a 3 mil millones de pesos, mismo que ya fue entregado al conciliador, por lo que "esperamos que el conciliador nos pueda decir en muy corto plazo si hay sustancia o no".
Aseveró que las aerolíneas más beneficiadas con la ausencia de Mexicana son Volaris e Interjet y "tal parece que el gobierno federal ya está en su zona de comodidad y no quiere otra aerolínea porque una hipótesis es que el mismo gobierno está formando un cártel de aerolíneas y los resultados ahí están, tarifas más altas, menor conectividad".
Sin embargo, "es un escenario que se antoja para un análisis que va más allá de la mera aviación y cae en intereses políticos, y políticos muy particulares y muy grandes", dijo.
amd
24 de Noviembre, 2011
El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto dijo que es "palpable" y "visible" que el ambiente político, y la señal que se ha mandado en las últimas semanas por parte del gobierno federal, no genera las condiciones necesarias para que ningún financiero tenga confianza en el proyecto.
En el marco de la eventual declinación de Iván Barona en el rescate de Mexicana de Aviación, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto precisó que existe otro grupo interesado en la aerolínea y que sigue trabajando en el tema.
En entrevista con Ricardo Rocha aseveró que los mismos banqueros que otorgarían la línea de crédito para capitalizar y reestructurar a Mexicana, le entregaron al juez una carta en la que externaron que la relación comercial entre ellos y el grupo de inversionistas, liderados por Iván Barona, había terminado.
Ante esto, dijo que es "palpable" y "visible" que el ambiente político, y la señal que se ha mandado en las últimas semanas por parte del gobierno federal no genera las condiciones necesarias para que ningún financiero tenga confianza en el proyecto.
Pues explicó que "lo que se ha dicho al respecto de la quiebra y de las liquidaciones lo que hace es mandar un muy mal mensaje a los trabajadores y un muy mal mensaje al proyecto en general".
Asimismo, agregó que "tal parece que los cabilderos de los enemigos de este proyecto de Mexicana han tenido cierta ascendencia y es lo que está haciendo en gobierno, o no conozco por qué causa está declarando lo que está declarando".
Sin embargo, Fernando Perfecto reiteró que como sindicato no aceptarán, por las causas legales que tienen, la quiebra de la empresa y seguirán luchando por reestructurar Mexicana.
Respecto a Union Swiss, el siguiente grupo de inversionistas que ha mostrado interés en capitalizar a Mexicana de Aviación, el secretario general de ASPA reveló que la firma, vía electrónica, le hizo llegar a la Asociación un documento que avala la cantidad que dice tener equivalente a 3 mil millones de pesos, mismo que ya fue entregado al conciliador, por lo que "esperamos que el conciliador nos pueda decir en muy corto plazo si hay sustancia o no".
Aseveró que las aerolíneas más beneficiadas con la ausencia de Mexicana son Volaris e Interjet y "tal parece que el gobierno federal ya está en su zona de comodidad y no quiere otra aerolínea porque una hipótesis es que el mismo gobierno está formando un cártel de aerolíneas y los resultados ahí están, tarifas más altas, menor conectividad".
Sin embargo, "es un escenario que se antoja para un análisis que va más allá de la mera aviación y cae en intereses políticos, y políticos muy particulares y muy grandes", dijo.
amd