15 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

GUARDERIA DE ASSA, EL MISTERIO DEL GRAN ELEFANTE BLANCO

Cuando se construyó la Guardería, la idea original fué que funcionaría las 24 hrs. del día, que sería operada por el IMSS, y habilitada para atender de 250 a 500 niños de hasta 4 años de edad. En ese entonces, Alejandra Barrales, afirmaba que había firmado un convenio con el Director del IMSS, para que dicha institución operara el plantel, pero esto nunca se coonstató de manera oficial, además de que el IMSS nunca aceptó que fuera para uso exclusivo de los hijos de sobrecargos, ni tampoco podía funcionar 24 hrs. debido al esquema laboral que maneja el Seguro Social.

La realidad es que todo fué un proyecto de labor social que el PRD le exigió a Alejandra Barrales como parte de su campaña para obtener una diputación. El historial de este elefante blanco, ha sido turbio desde sus raices. Hay hechos memorables, como cuando Leticia Varela y Karen Pecina fueron consignadas ante el Tribunal de Honor y Justicia de ASSA, al ser descubiertas tratando de hacer trámites para echar a andar la guarderia, haciendose pasar por representantes de ASSA.  La. Sra. Varela ya no estaba en ASSA y la Sra. Pecina era secretaria de Fco. Villarreal, Rafael Munguia y Eduardo Anaya, este último hoy preso en Madrid por tráfico de cocaína.

Durante la gestión de Arturo Aragón se interpuso demanda penal en contra de Barrales, por un fraude de 14 millones de pesos en los rubros de Guardería y Seguros de Vida, pero para entonces, Alejandra ya era diputada y abusando de su fuero, evadió la justicia.  En Junio del 2000, después de un paro laboral de 14 días por parte de los sobrecargos de AEROMEXICO, Alejandra consiguió que esa empresa le entregara la cantidad de 12 millones de pesos para iniciar los trabajos de la Guardería. El resto del proyecto y el subsecuente lastre por concepto de gastos de operación, y costos de mantenimiento, lo hemos absorbido los trabajadores a lo largo del tiempo.

Nunca se supo el destino de esos 12 millones, ya que durante la construcción del inmueble hubo una serie de anomalías en cuanto a la rendición de cuentas, en lo referente a notas y material utilizado en la obra.  La constructora la eligió Barrales a conveniencia de sus intereses personales, y en el enjuage estuvieron involucrados ya sea directa o indirectamente, gente como Eduardo Anaya, Francisco Villarreal, Alejandro Bernal, el golpeador y fayuquero Carlos Chiquini, Sergio Loya, Enrique Paredes y otros parásitos que ya conocemos.
 
EL AUTO-ROBO DEL SIGLO


En esos días vino el misterioso asalto a ASSA donde murió acribillado el guardia que  tras una terrible agonía  declaró que uno de los asesinos, era un sobrecargo!!!.  En el asalto se sustrajeron documentos, y la versión extra-oficial es que desaparecieron las escrituras de la Guardería, pero esto nunca  ha sido corrroborado.

CLAVEL

En el 2010 por acuerdo de Asamblea, se le instruyó a Lizzethe Clavel para que se vendiera el inmueble a la brevedad y el dinero fuera utilizado en beneficio de ASSA , PERO EN ABIERTO DESACATO, CLAVEL no gestionó la venta de la Guardería y se fué en medio de una serie de turbiedades, fraudes y engaños al gremio de sobrecargos, evidenciando que se había vendido para favorecer al Gobierno y los empresarios, en el caso MEXICANA, además de una serie de actos de traición a sus propios compañeros de AEROMEXICO.
Hoy Clavel está acusada de sustracción de menor y está ligada a un hampón acusado de violación, fraude, y además prófugo de la justicia mexicana.

Para concluir, solo resta comentar, que incluso la actual representación sindical, no ha movido un dedo para que la fallida Guardería, se venda o se rente para beneficio de los agremiados.  Cuando se les ha cuestionado sobre este asunto, nadie sabe en cuanto está valuada la propiedad, cuando fué el último avaluo que se le realizó, ni porque hasta el día de hoy, no se ha dado cumplimiento al acuerdo tomado por la Asamblea y votado por mayoría en el 2010.

Esa es la história, esos son nuestros representantes, y poco les importa a pesar de la crítica situación que vive nuestra Asociación.