15 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Detienen a 7 sindicalistas en AICM


Los inconformes fueron canalizados a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2

Henia Prado


Ciudad de México  (15 diciembre 2011).-   Siete integrantes del sindicato de la extinta aerolínea Líneas Azteca fueron detenidos esta mañana en el aeropuerto capitalino por pretender ocupar las instalaciones que actualmente ocupa Volaris.

De acuerdo con los reportes policíacos en la madrugada alrededor de 15 personas llegaron a la puerta 6 de la Terminal 1, donde se ubican los mostradores que hace un par de años ocupó dicha empresa.

Con el argumento de que el inmueble aún les pertenece, los sindicalistas quitaron los tensabarras e impidieron que Volaris brindara servicio a los viajantes, situación que derivó en el retraso de vuelos.

Los pasajeros fueron canalizados entonces a las antiguas instalaciones de Volaris, que se encuentran a un costado, para documentar el equipaje.

A las 9:00 horas, a petición de la aerolínea, la Policía Auxiliar remitió a siete inconformes a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2 donde se inició una averiguación previa por el delito de despojo.

Tras el incidente Volaris brinda servicios sin contratiempos, y es posible que los detenidos puedan obtener su libertad bajo fianza.