15 diciembre 2011

COMUNICADO DE ASPA

15 de diciembre de 2011


 Estimados compañeros:

 Aprovecho este medio para actualizarles sobre la información que se ha generado en las últimas horas respecto del conflicto con Mexicana de Aviación:

 1. El plantón que mantenemos frente a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se ha convertido en presión y molestia para ese partido y, desde luego, para el Gobierno Federal. Desde el día de ayer por la noche, funcionarios de la Secretaría de Gobernación han hecho contacto con ASPA buscando la manera de que nos retiremos, incluso se ha solicitado esto a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 Han sugerido la posibilidad de entablar “mesas de diálogo” con los trabajadores a cambio de retirarnos de las instalaciones del PAN; sin embargo, no se ofrece una solución al conflicto sino paliativos para que los trabajadores de Mexicana dejemos de realizar los legítimos reclamos que perjudican la “imagen” panista.

 ASPA, ASSA y SNTTTASS, en coordinación, nos hemos negado a retirar el plantón bajo esas condiciones. Por tal razón, se convocó para asistir al plantón el día de hoy jueves y mañana viernes con el objetivo de no bajar la guardia ante ningún tipo de presión. Mañana por la tarde, evaluaremos la permanencia de los campamentos en el CEN del PAN, de lo cual los mantendremos informados.

 2. Como se los hizo saber la Delegación CMA en un comunicado anterior, el día de ayer ASPA mantuvo una reunión con representantes de Union Swiss, el Juez Felipe Consuelo, el Conciliador, ASSA y funcionarios de Mexicana. Este grupo tiene avances importantes en su proceso para la adquisición de NGA, cabe mencionar que los abogados de ASPA están apoyando a Union Swiss en este proceso, particularmente en los relativo a la comprobación de fondos, con el objetivo de que la SCT no intente poner obstáculos en la participación de este grupo.

 3. A través de sus representantes en México, el señor Shamis continúa trabajando en el esquema que nos permita a los trabajadores de NGA invertir en nuestras fuentes de trabajo, como se hizo de su conocimiento en Asamblea General.

 Compañeros, los exhorto a mantener la lucha para conseguir que Mexicana de Aviación vuelva a volar. No claudiquemos.

 Reciban un fuerte abrazo.

 POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
 Atentamente

 Fernando Perfecto Cruz
 Secretario General

 Cap. Juan José Yañez Maldonado
 Secretario del Interior

 Cap. Jesús Fernández Teijeiro
 Presidente Delegación CMA

 Cap. Rafael Gutiérrez Barajas
 Secretario Delegación CMA