15 diciembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Manifestación de cuatro sindicatos en el PAN
 Organización Editorial Mexicana
 15 de diciembre de 2011



 Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- Los sindicatos de Mexicana de Aviación, Electricistas, Telefonistas y de la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestaron afuera de la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en donde exigieron la reactivación inmediata de la empresa aérea y el cumplimiento de los acuerdos firmados previamente en la Secretaría de Gobernación, así como la reinserción laboral de 16 mil 599 sindicalizados.

Durante su plantón, los trabajadores sindicalizados bloquearon la avenida Coyoacán, impidiendo el tránsito de los automóviles en dirección a la avenida Universidad.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), habló de sus demandas: "lo que hicimos es un reclamo hacia el Gobierno federal, quisimos venir aquí a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, debido a que esta semana empezaron los registros para los candidatos; sabemos que sus candidatos no tienen posibilidades de llegar, sin embargo, hacemos el reclamo para que tomen en cuenta a Mexicana de Aviación para el reinicio de operaciones, y al Gobierno federal que también se empeñe en sacar adelante la aerolínea; sabemos que no ha hecho nada, disque hace y siempre por atrás nos da la puñalada". 

Los manifestantes convocaron a un "voto de castigo" en contra del PAN en las próximas elecciones de 2012, por haber permitido que Mexicana de Aviación dejara de funcionar, situación que los ha tenido durante más de 15 meses sin laborar.

En el mitin gritaron consignas en contra del presidente Felipe Calderón y del exsecretario del Trabajo, Javier Lozano.

"Queremos decirles que está claro que el que era el 'candidato del empleo' a un año de concluir su gestión, es el candidato del desempleo", subrayaron.

A su vez, los sindicalizados le reprocharon al Ejecutivo Federal el que más de un millón de jóvenes ahora formen parte de la delincuencia organizada, ya que el Gobierno federal no se ha preocupado por ofrecerles opciones de estudio ni de empleo.

Pero tampoco, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés López se salvó de los reclamos:

"El de la república amorosa está tan mal, ¿cómo va a generar 4 millones de empleos al año? ¿Que nos diga cómo es posible hacerlo?", cuestionaron.

De aquí a este viernes, los trabajadores sindicalizados mantendrán un plantón afuera de las instalaciones de la sede nacional panista, armados con cacerolas, altavoces y megáfonos, con la intención de incomodar a las reuniones que se lleven a cabo al interior del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.