07 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Crece presión sobre Mexicana

   
Mexicana sigue en espera de que un grupo de inversionistas le inyecte los 250 millones de dólares que requiere para salvarse de la quiebra.

Afirman que Union Swiss cuenta con recursos, pero aún no se realiza la inyección de liquidez a la empresa

Lilian Cruz


Ciudad de México  (7 noviembre 2011).- Mexicana de Aviación sigue en espera de que un grupo de inversionistas le inyecte los 250 millones de dólares que requiere para salvarse de la quiebra, luego que este lunes no llegó el dinero que prometió Christian Cadena, representante de Med Atlántica, uno de los postores.

A través de un breve comunicado, Nuevo Grupo Aeronáutico confirmó que este martes 8 de noviembre continuará con su asamblea de accionistas, a la cual asistirán además los representantes de los empleados que conforman las empresas del Grupo, así como el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín Cherit.

Durante la asamblea se desahogarán temas relativos al avance en la capitalización de las empresas del Grupo, dice el comunicado.

Por la tarde, representantes de Iván Barona y Union Swiss se reunieron con trabajadores argumentando que ya tienen los recursos para capitalizarla, sin que hasta el momento ocurra la inyección de capital, comentó Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra.

Debido a que no hay recursos todavía, Mexicana recordó que la fecha determinada por el juez décimo primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, para la entrega del Convenio Concursal vence la segunda quincena de noviembre, por lo que aún se dispone de este plazo para concretar dicho proceso.