Nuevo plazo
- Hoy Med Atlántica deberá poner el dinero.
David Páramo
Mañana se vence el segundo plazo para que Med Atlántica cumpla con el requisito de hacer un depósito por 300 millones de dólares de forma irrevocable.
Hasta este punto la empresa española no ha hecho nada diferente a grupos como Altus Prot, Humberto Lobo y muchos otros más que han pasado la mitad del tiempo teniendo una gran presencia en medios de comunicación y ante autoridades contando sus grandes planes para rescatar a CMA y prometiendo que ya casi llega el dinero. El resto se la pasan pidiendo al gobierno canonjías que, a estas alturas, ya suena ridículo que sigan creyendo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o cualquier otra instancia del gobierno de Felipe Calderón pudiera cambiar una posición que ya ha mantenido durante 14 meses.
El gobierno federal no está por un rescate tras los gravísimos daños que causó la ruinosa administración de Gastón Azcárraga (quien evidentemente no ha evadido ninguna acción legal en su contra) puesto que tiene gran claridad en que la aviación ha seguido creciendo y otras empresas no únicamente han tomado la participación de mercado sino que los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirman un aumento de rutas y pasajeros transportados.
Así las cosas, hoy Med Atlántica deberá poner el dinero y a estas alturas ya debería saber que el pretexto de que no llega el dinero ya fue usado antes por otros. Una vez aportados los recursos comienza una segunda etapa donde el gobierno mexicano confirmaría la procedencia legal de los fondos y, adicionalmente, que se garantice que se inyectarán directamente a la línea aérea, no que los mostrarán y luego saldrían a buscar apalancarse o cualquier otra barbaridad.
El salvamento de CMA requiere dinero contante y sonante, no promesas o supuestas ingenierías financieras como las que Azcárraga usó para dañar a más de ocho mil familias que vivían directamente de esa compañía.
Otro de los puntos que tendría que resolver, en caso de poner el dinero el grupo que ha tenido como vocero a Christian Cadenas, es cómo le van a hacer para cumplir con la norma de sólo tener 25% del capital de la línea aérea como marca la ley. Los inversionistas españoles deberían saber que el gobierno mexicano no está desesperado por inversionistas extranjeros y se acabó el tiempo donde se buscaban fórmulas para darle vuelta a la ley. Hoy México tiene mucha mayor estabilidad económica que la del país europeo.
Como hemos señalado desde el principio, el camino lógico es la quiebra, donde se vendería como un negocio en marcha a través de activos rentables y se dejarían a un lado las pesadísimas cargas, entre otras, de los sindicatos.
- Hoy Med Atlántica deberá poner el dinero.
David Páramo
Mañana se vence el segundo plazo para que Med Atlántica cumpla con el requisito de hacer un depósito por 300 millones de dólares de forma irrevocable.
Hasta este punto la empresa española no ha hecho nada diferente a grupos como Altus Prot, Humberto Lobo y muchos otros más que han pasado la mitad del tiempo teniendo una gran presencia en medios de comunicación y ante autoridades contando sus grandes planes para rescatar a CMA y prometiendo que ya casi llega el dinero. El resto se la pasan pidiendo al gobierno canonjías que, a estas alturas, ya suena ridículo que sigan creyendo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o cualquier otra instancia del gobierno de Felipe Calderón pudiera cambiar una posición que ya ha mantenido durante 14 meses.
El gobierno federal no está por un rescate tras los gravísimos daños que causó la ruinosa administración de Gastón Azcárraga (quien evidentemente no ha evadido ninguna acción legal en su contra) puesto que tiene gran claridad en que la aviación ha seguido creciendo y otras empresas no únicamente han tomado la participación de mercado sino que los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirman un aumento de rutas y pasajeros transportados.
Así las cosas, hoy Med Atlántica deberá poner el dinero y a estas alturas ya debería saber que el pretexto de que no llega el dinero ya fue usado antes por otros. Una vez aportados los recursos comienza una segunda etapa donde el gobierno mexicano confirmaría la procedencia legal de los fondos y, adicionalmente, que se garantice que se inyectarán directamente a la línea aérea, no que los mostrarán y luego saldrían a buscar apalancarse o cualquier otra barbaridad.
El salvamento de CMA requiere dinero contante y sonante, no promesas o supuestas ingenierías financieras como las que Azcárraga usó para dañar a más de ocho mil familias que vivían directamente de esa compañía.
Otro de los puntos que tendría que resolver, en caso de poner el dinero el grupo que ha tenido como vocero a Christian Cadenas, es cómo le van a hacer para cumplir con la norma de sólo tener 25% del capital de la línea aérea como marca la ley. Los inversionistas españoles deberían saber que el gobierno mexicano no está desesperado por inversionistas extranjeros y se acabó el tiempo donde se buscaban fórmulas para darle vuelta a la ley. Hoy México tiene mucha mayor estabilidad económica que la del país europeo.
Como hemos señalado desde el principio, el camino lógico es la quiebra, donde se vendería como un negocio en marcha a través de activos rentables y se dejarían a un lado las pesadísimas cargas, entre otras, de los sindicatos.