Mexicana y las cuentas del Tlacuache
Mauricio Flores
Apartir de hoy corren ocho días para la quiebra de Mexicana: este lunes deben reportarse los primeros 250 millones de dólares que se comprometió Christian Cadenas y sus socios de MedAtlantica para que mañana, en la asamblea de accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico, se canjee por los títulos de la varada aerolínea. Según el conciliador del concurso mercantil, Gerardo El Tlacuache Badín, ya están depositados 170 millones de dólares.
De acuerdo a versiones de Mifel, el banco de Daniel Becker ya acopia en fideicomiso la nueva inversión, existe un flujo que podrían pagar parte de los pasivos de Mexicana, incluyendo a pilotos que representa Fernando Perfecto, sobrecargos que dirige Ricardo del Valle y trabajadores en tierra de Miguel Ángel Yúdico.
Pero faltarían aún los recursos para poner en marcha 42 aviones en la temporada decembrina. Los optimistas dicen que si ya entraron 170 millones, lo demás seguro llega; los pesimistas temen otra farsa estilo PC Capital; y los precavidos se preguntan qué tiempo volará Mexicana, ahora a cargo de Arturo Barahona, tras el daño a su marca y una cerrada competencia.
Mauricio Flores
Apartir de hoy corren ocho días para la quiebra de Mexicana: este lunes deben reportarse los primeros 250 millones de dólares que se comprometió Christian Cadenas y sus socios de MedAtlantica para que mañana, en la asamblea de accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico, se canjee por los títulos de la varada aerolínea. Según el conciliador del concurso mercantil, Gerardo El Tlacuache Badín, ya están depositados 170 millones de dólares.
De acuerdo a versiones de Mifel, el banco de Daniel Becker ya acopia en fideicomiso la nueva inversión, existe un flujo que podrían pagar parte de los pasivos de Mexicana, incluyendo a pilotos que representa Fernando Perfecto, sobrecargos que dirige Ricardo del Valle y trabajadores en tierra de Miguel Ángel Yúdico.
Pero faltarían aún los recursos para poner en marcha 42 aviones en la temporada decembrina. Los optimistas dicen que si ya entraron 170 millones, lo demás seguro llega; los pesimistas temen otra farsa estilo PC Capital; y los precavidos se preguntan qué tiempo volará Mexicana, ahora a cargo de Arturo Barahona, tras el daño a su marca y una cerrada competencia.